Los festejos de Año Nuevo se vieron arruinados para muchos de los cordobeses por el fuerte temporal que llegó a la ciudad. Según informaron desde Defensa Civil 30 personas tuvieron que ser evacuadas.
Las víctimas pertenecen a siete familias y se encuentran alojadas en el hotel Bristol. Las zonas más afectadas fueron la esquina de Cruz Roja y Río Negro, Belgrano al 1.600 y Domingo de Irala al 1.400.
Por otro lado, en la esquina de Vélez Sársfield y Ángelo de Peredo parte del asfalto se derrumbó. Según las autoridades, la calzada se socavó debido a una obra privada. Hay corte de tránsito total en Vélez Sársfield y Pueyrredón.
+ VIDEO: Así quedó la Av. Vélez Sarsfield
Se estima que en cuestión de horas cayeron cerca de 60 mm. El río también desbordó en la Costanera y el tráfico se vio interrumpido en ambas manos. Esta mañana en las calles muchos semáforos amanecieron sin funcionar y se encontraron árboles caídos en algunas zonas.
Rescates
Desde la Policía informaron que durante la madrugada, en plena tormenta, tuvieron que rescatar a tres personas. La primera fue un hombre de 53 años quien había sido arrastrado por la crecida del río y se encontraba varado debajo del Puente Alvear.
Los otros dos fueron encontrados por la gran masa de agua cuando manejaban por calles Dr. Enrique Finochietto y Ayacucho, en barrio Suárez. Ambos buscaron refugio en los techos de sus autos ante la inundación y tuvieron que ser socorridos por los bomberos.