• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

30 evacuados por el temporal en la Ciudad de Córdoba: las imágenes de los destrozos

El asfalto se hundió en una parte de la Av. Vélez Sarsfield por una obra privada. Estiman que cayeron cerca de 60 mm en cuestión de horas.

01 de enero 2024, 10:10hs
derrumbe-av-velez-sarfield
Hay corte de tránsito en Av. Vélez Sarfield. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
Seguinos en Google

Los festejos de Año Nuevo se vieron arruinados para muchos de los cordobeses por el fuerte temporal que llegó a la ciudad. Según informaron desde Defensa Civil 30 personas tuvieron que ser evacuadas. 

Las víctimas pertenecen a siete familias y se encuentran alojadas en el hotel Bristol. Las zonas más afectadas fueron la esquina de Cruz Roja y Río Negro, Belgrano al 1.600 y Domingo de Irala al 1.400.

Por otro lado, en la esquina de Vélez Sársfield y Ángelo de Peredo parte del asfalto se derrumbó. Según las autoridades, la calzada se socavó debido a una obra privada. Hay corte de tránsito total en Vélez Sársfield y Pueyrredón.

+ VIDEO: Así quedó la Av. Vélez Sarsfield

Video Placeholder

Se estima que en cuestión de horas cayeron cerca de 60 mm. El río también desbordó en la Costanera y el tráfico se vio interrumpido en ambas manos. Esta mañana en las calles muchos semáforos amanecieron sin funcionar y se encontraron árboles caídos en algunas zonas.

As quedaron las calles de la ciudad despus de la fuerte tormenta que sorprendi a todos. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
As quedaron las calles de la ciudad despus de la fuerte tormenta que sorprendi a todos. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Rescates

Desde la Policía informaron que durante la madrugada, en plena tormenta, tuvieron que rescatar a tres personas. La primera fue un hombre de 53 años quien había sido arrastrado por la crecida del río y se encontraba varado debajo del Puente Alvear. 

Los otros dos fueron encontrados por la gran masa de agua cuando manejaban por calles Dr. Enrique Finochietto y Ayacucho, en barrio Suárez. Ambos buscaron refugio en los techos de sus autos ante la inundación y tuvieron que ser socorridos por los bomberos.

Leé también

Nubes y tiempo inestable para el último día de 2023.

Rigen alertas en Córdoba: el tiempo para el brindis de Año Nuevo

Dos heridos de arma de fuego en una disputa vecinal.

Córdoba violenta: dos jóvenes baleados en una pelea entre vecinos

Hay 12 casos confirmados en todo el país.

Confirman la primera muerte humana por el virus que ataca a caballos

Lo más leído

1

Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

2

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

3

El video de la amenaza a tiros con un arma de guerra del Negro Juan: “Yo sí soy culiado, soy mafioso”

4

Con velas y globos recordaron a las víctimas de la tragedia del Clio: se espera la declaración del detenido

5

La confundieron con la pareja de un narco y su vida se volvió una pesadilla: el calvario de una argentina

Temas de la nota

temporaltormentalluviaderrumbeAvenida Vélez Sársfield

Más notas sobre Actualidad

La Justicia busca desentrañar qué pasó entre Tania y Maldonado.

Dieron de alta a Tania: su abogada dijo que Maldonado le “facilitó una sustancia” y se aprovechó

El choque tuvo lugar a metros del cementerio local. (Foto: Puntal)

Chocó en moto y murió: en el otro auto iban tres jóvenes alcoholizadas

La reacción de la nena cordobesa que no quiere volver a clases

La reacción de la nena cordobesa que no quiere volver a clases

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dieron de alta a Tania: su abogada dijo que Maldonado le “facilitó una sustancia” y se aprovechó
  • Chocó en moto y murió: en el otro auto iban tres jóvenes alcoholizadas
  • Dos adolescentes “levanta-portones” detenidos por robar una bici de alta gama
  • Jubiladas pagaron un viaje soñado y fueron estafadas por el agente: la denuncia y su decepción

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial