Vecinos de barrio SEP de la ciudad de Córdoba piden ayuda a gritos. Alrededor de 3500 familias denuncian que no solo padecen la escasez de agua hace más de 40 años, sino que la poca que les queda está en un estado deplorable.
El Doce recorrió la cisterna del barrio y las imágenes fueron impactantes. Las paredes que recubren el interior se caen a pedazos y generan una gran contaminación. Los restos de pintura que se van descascarando caen directamente al agua.
Uno de los damnificados contó en diálogo con Noticiero Doce que un bioquímico les advirtió lo perjudicial que podría ser ese consumo para la salud. “Es lamentable el agua que estamos consumiendo la verdad, necesitamos una solución urgente”, expresó otro de los vecinos.
+ VIDEO: así está el interior de la cisterna:
Consecuencias
La falta de agua genera problemas en varios sectores del barrio, no solo en los hogares. La escuela de la zona, por ejemplo, se quedó sin clases. “Hemos tenido que suspender las clases de 8 a 12 porque no nos alcanza el agua”, afirmó una docente.
+ MIRÁ MÁS: Un forense de Río Cuarto descartó “rotundamente” la violación de Nora Dalmasso
Luego, contó que solo pueden hacer ir a los alumnos de cada turno 2 horas por día. “Ese es el tiempo que nos alcanza para abastecerlos con el agua que se pudo cargar en el tanque”, explicó.
Por último, otra profesora habló de la gravedad de la situación que sin dudas perjudica el aprendizaje diario de los chicos.
La aclaración de Aguas Cordobesas
Ante el problema de los vecinos, desde la empresa de agua potable explicaron a El Doce que su servicio "llega hasta el ingreso" del barrio y que no tienen a cargo "la red de distribución interna". Esa distribución, indicaron, "es potestad de la administración del SEP".