Es inevitable. Por más que la saquemos todos los días y evitemos que lo orgánico se descomponga y permanezca largo tiempo en una bolsa, todos debemos lidiar en nuestras casas con el mal olor del tacho de basura.
Acá te damos cuatro métodos prácticos para conseguirlo. Pero antes de elegir uno y aplicarlo, hay que tener en cuenta dos cosas: limpiar el tacho con un buen limpiador y dejarlo secar antes de usarlo. Veamos:
1 - Arena para gatos: así como retiene los desechos del felino, funciona con el mal olor de la basura y retiene algo tan desagradable como el líquido que se desprende de la bolsa. Alcanza con cubrir con 5 centímetros el fondo del tacho y renovarlo cada dos semanas.
2 - Bicarbonato: también absorbe muy bien los olores penetrantes. Hay que espolvorear una cucharada sopera en el fondo del tacho y colocar la bolsa. En este caso, la renovación es semanal.
3- Cítricos: también son excelentes neutralizadores de aromas. ¿Cómo? Hay que exprimir el jugo de un limón (o pomelo), verterlo en el fondo del tacho y dejar que seque. Encima se coloca la bolsa y la renovación debe hacerse por semana, limpiando con un paño húmedo y repitiendo la operación. Otra posibilidad es usar ralladura de limón junto al bicarbonato.
4- Toalla con canela: esta opción es más sofisticada. Se necesita una toalla o trapo viejo que absorba bien. Se prepara una infusión de canela, se sumerge el paño, luego se rocía con canela en polvo y dejamos secar. También va al fondo del tacho y la renovación es semanal.