• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

40 mil pasajeros afectados por el paro de Aerolíneas y Austral

"Ganan 250 mil pesos por mes", dijo enojado el presidente de Aerolíneas. La medida se siente en Córdoba.

31 de octubre 2017, 07:46hs
Los mostradores de Aerolíneas vacíos en el aeropuerto de Córdoba. Foto: Mauro Terenzio.
Los mostradores de Aerolíneas vacíos en el aeropuerto de Córdoba. Foto: Mauro Terenzio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alrededor de 40 mil personas quedaron varadas en todo el país por la medida de fuerza de 24 horas decretada por cinco de los seis gremios que engloban a los empleados de Aerolíneas Argentinas.

El paro provocó la cancelación de todos los vuelos de esa empresa y de Austral que salen o llegan a los aeropuertos argentinos, entre ellos el Aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Ambrosio Taravella de Córdoba. En nuestra ciudad, la medida afecta a más de 50 viajes. 

+ MIRÁ MÁS: El cordobés que defraudó a Aerolíneas devolvió el dinero

En realidad, los primeros vuelos afectados fueron los internacionales que debía salir en las últimas horas del lunes. Los pilotos no quisieron comenzar el día de paro en el aire. Las empresas derivaron los pasajeros a otras aerolíneas, pero llevará varios días normalizar el servicio. 

40 mil pasajeros afectados por el paro de Aerolíneas y Austral
40 mil pasajeros afectados por el paro de Aerolíneas y Austral

La medida es promovida por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa), debido a la falta de acuerdo en la negociación salarial.

"Un comandante internacional gana 250 mil pesos por mes", señaló Mario Dell'Aqua, presidente de Aerolíneas. "Ganan más que el presidente de la Nación", aclaró el funcionario. Además, explicó que en 2016 se otorgó una suba “de 42 por ciento” y que este año se ofreció en promedio, un 20 por ciento”, pero los gremios reclaman 26 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Un pasajero de Aerolíneas murió en pleno vuelo

En Córdoba, la empresa se comunicó con los pasajeros advirtiéndoles sobre el problema y pidiéndoles que no concurran al aeropuerto del camino a Pajas Blancas. Algunos fueron derivados a vuelos de otras compañías. En las pantallas, la palabra "cancelado" se repetía en todos los vuelos de Aerolíneas y Austral. 

40 mil pasajeros afectados por el paro de Aerolíneas y Austral
40 mil pasajeros afectados por el paro de Aerolíneas y Austral

Leé también

El cordobés que defraudó por años a Aerolíneas devolvió el dinero

El vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo que aterrizar en Panamá.

Un pasajero de Aerolíneas Argentinas murió en pleno vuelo

Lo más leído

1

Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba

2

Tienen 18 años y cayeron tras un golpe en una inmobiliaria: tenían millones de pesos, dólares falsos y estaban armados

3

Ammar Córdoba pidió justicia por Daniela: “Hartas de contar compañeras asesinadas”

4

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

5

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

Temas de la nota

Aerolíneas ArgentinasAustralvuelosparoAeropuerto Ambrosio Taravellapasajeros

Más notas sobre Actualidad

Padre e hija fueron vistos por última vez en la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

Buscan a un padre y a su hija menor desaparecidos en Córdoba: dónde los vieron por última vez

El operativo se realizó en Río Cuarto.

Amenazó a una mujer con un arma blanca y terminó detenida

Se confundieron de combustible y deberán pagar.

Le cargaron nafta en lugar de gasoil, hizo juicio y la estación deberá pagar una cifra millonaria

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Jimena Barón descubrió que su perra recién adoptada está embarazada y quedó en shock al saber cuándo nacen
  • Buscan a un padre y a su hija menor desaparecidos en Córdoba: dónde los vieron por última vez
  • Amenazó a una mujer con un arma blanca y terminó detenida
  • Brasil ante una definición electrizante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial