• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

40 mil pasajeros afectados por el paro de Aerolíneas y Austral

"Ganan 250 mil pesos por mes", dijo enojado el presidente de Aerolíneas. La medida se siente en Córdoba.

31 de octubre 2017, 07:46hs
Los mostradores de Aerolíneas vacíos en el aeropuerto de Córdoba. Foto: Mauro Terenzio.
Los mostradores de Aerolíneas vacíos en el aeropuerto de Córdoba. Foto: Mauro Terenzio.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alrededor de 40 mil personas quedaron varadas en todo el país por la medida de fuerza de 24 horas decretada por cinco de los seis gremios que engloban a los empleados de Aerolíneas Argentinas.

El paro provocó la cancelación de todos los vuelos de esa empresa y de Austral que salen o llegan a los aeropuertos argentinos, entre ellos el Aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Ambrosio Taravella de Córdoba. En nuestra ciudad, la medida afecta a más de 50 viajes. 

+ MIRÁ MÁS: El cordobés que defraudó a Aerolíneas devolvió el dinero

En realidad, los primeros vuelos afectados fueron los internacionales que debía salir en las últimas horas del lunes. Los pilotos no quisieron comenzar el día de paro en el aire. Las empresas derivaron los pasajeros a otras aerolíneas, pero llevará varios días normalizar el servicio. 

40 mil pasajeros afectados por el paro de Aerolíneas y Austral
40 mil pasajeros afectados por el paro de Aerolíneas y Austral

La medida es promovida por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa), debido a la falta de acuerdo en la negociación salarial.

"Un comandante internacional gana 250 mil pesos por mes", señaló Mario Dell'Aqua, presidente de Aerolíneas. "Ganan más que el presidente de la Nación", aclaró el funcionario. Además, explicó que en 2016 se otorgó una suba “de 42 por ciento” y que este año se ofreció en promedio, un 20 por ciento”, pero los gremios reclaman 26 por ciento.

+ MIRÁ MÁS: Un pasajero de Aerolíneas murió en pleno vuelo

En Córdoba, la empresa se comunicó con los pasajeros advirtiéndoles sobre el problema y pidiéndoles que no concurran al aeropuerto del camino a Pajas Blancas. Algunos fueron derivados a vuelos de otras compañías. En las pantallas, la palabra "cancelado" se repetía en todos los vuelos de Aerolíneas y Austral. 

40 mil pasajeros afectados por el paro de Aerolíneas y Austral
40 mil pasajeros afectados por el paro de Aerolíneas y Austral

Leé también

El cordobés que defraudó por años a Aerolíneas devolvió el dinero

El vuelo de Aerolíneas Argentinas tuvo que aterrizar en Panamá.

Un pasajero de Aerolíneas Argentinas murió en pleno vuelo

Lo más leído

1

Entraron a una casa y descubrieron autos robados en Córdoba, un “clonador” de llaves, máscaras y un arma

2

Tragedia y robo carroñero: chocaron contra un poste, se mataron y alguien se llevó la moto

3

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

4

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

5

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Temas de la nota

Aerolíneas ArgentinasAustralvuelosparoAeropuerto Ambrosio Taravellapasajeros

Más notas sobre Actualidad

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

El Doce en la previa de la Selección

El Doce en la previa de la Selección

Cómo estará el clima la próxima semana en Córdoba.

Córdoba tendrá un domingo frío: qué día de la próxima semana tendrá una máxima 26°

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Argentina enfrenta a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026
  • El Doce y la ilusión de los hinchas argentinos en la previa del partido con Suiza en Kansas City
  • El color de Argentina-Suiza en Kansas City
  • Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial