EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

A 5 años de la muerte de Nisman: mano a mano con Polakoff, guía espiritual de la familia del fiscal

Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento. El rabino contó cómo es su relación con las hijas del fiscal.

18 de enero 2020, 13:39hs
El caso Nisman, a la espera por definiciones.
Seguinos en Google

Este sábado se cumplen 5 años del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, que fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015.

Mientras en Buenos Aires se prepara una marcha para pedir justicia, de la que no participarán los líderes de AMIA y DAIA porque la comunidad judía considera que existe intención política y además se realiza en un día sagrado para la religión, El Doce dialogó mano a mano con Marcelo Polakoff, guía espiritual de la familia.

+ MIRÁ MÁS: La madre de Nisman denunció a Fernández

El rabino, a cargo de la principal sinagoga de Córdoba desde hace más de dos décadas, contó que durante estos años su función principal fue intentar “ayudar a la familia en el duelo".

Además reveló cómo es la relación con las hijas del fiscal fallecido. “Hacia ellas no hay un mensaje específico. Traté de acompañarlas: a veces con silencio, a veces con palabras, a veces con abrazos y a veces con conversaciones”, explicó. “Tratamos de que puedan convivir con la idea de que hubo una muerte”, agregó.

Polakoff, que considera que Nisman fue asesinado, se quejó por la falta de avances en la causa de la muerte del fiscal que investigó el atentado a la AMIA y denunció a la ex presidenta Cristina Fernández por encubrimiento por el memorándum con Irán.

“Pasaron cinco años. Todo se va embarrando, hubo investigaciones corruptas", declaró el rabino, que considera que el caso se entorpeció por varias cuestiones y no pierde la esperanza de que avance hacia buen puerto.

Leé también

Andrés Calamaro hizo un desubicado chiste sobre la muerte de Nisman

El empresario “Pacha” Cantón admitió que él tiró el cordero desde el helicóptero como “broma”

La respuesta de la dueña del bar de la picada del escándalo en Carlos Paz: “Nos vemos, ‘barats’”

Temas de la nota

Alberto Nismanmuerte

Más notas sobre Actualidad

Declaró el padrastro de Ángel: “Se lo corregía como a cualquier nene”

Simularon ser servidores urbanos, asaltaron a un jubilado y le robaron el auto en Córdoba: el violento video

Aberrante: denuncian a un enfermero por abusar de una paciente que no podía hablar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juanito Ninci le puso voz a la canción viral que nació en Cuarteteando con La Negra
  • Sacrificarán a 80 hipopótamos descendientes de los 4 que llevó Pablo Escobar a Colombia
  • Declaró el padrastro de Ángel: “Se lo corregía como a cualquier nene”
  • Simularon ser servidores urbanos, asaltaron a un jubilado y le robaron el auto en Córdoba: el violento video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial