Con julio llegan las vacaciones de invierno y Córdoba pone a disposición de locales y turistas una extensa agenda de actividades. El frío tiñe las sierras de grises y ocres, abre el apetito e invita a planes especiales.
Las localidades del interior son el escenario ideal para desconectarse y cada una busca seducir a los visitantes con diferentes propuestas. A continuación, cinco planes bien diferentes para aprovechar este primer fin de semana del receso.
Chocolate alpino y té en Villa General Belgrano
Desde este sábado y hasta fin de mes el pueblito alemán de Calamuchita será una verdadera dulzura. La Municipalidad invita a la Fiesta del Chocolate Alpino, el itinerario de actividades puede consultarse aquí.
Para bajar los dulces, la visita se puede completar con un recorrido por la Ruta del Té que une Villa General Belgrano con La Cumbrecita. Las casas incluidas pueden verse aquí.
Un baño caliente en las Termas de Quicho
Serrezuela organiza para este fin de semana la segunda edición del Festival Provincial del Turismo Termal. Desde las 10 en el patio de del complejo turístico El Quicho se podrá disfrutar show de chamamé, cabalgatas y platos locales.
+ MIRÁ MÁS: Cine, títeres y teatro: qué hacer con los chicos estas vacaciones de invierno
La entrada tiene un costo de $1.000 y es la excusa perfecta para conocer las aguas termales del norte de Córdoba, que están abiertas durante todo el año y tienen una temperatura de hasta 40 grados.
Para volver con artesanías de Punilla
El viejo Camino de los Artesanos une Villa Giardino con La Cumbre. Aunque la ruta no está asfaltada, suele estar en buen estado y no hace falta ningún tipo de vehículo especial para recorrerla.
A lo largo del camino hay distintos comercios con la más variada cantidad de productos hechos a mano. Además, pululan los cafés y casas de té, en donde hacer una parada obligada para merendar.
Tango y Folklore en Villa María
La cabecera del departamento General San Martín pone a disposición de los amantes de la música tradicional una doble propuesta. Por un lado, del 7 al 9 tendrá lugar el Encuentro Tanguero del Interior. La entrada es libre y gratuita y el cronograma puede consultarse aquí.
Por otro lado, este sábado en el Anfiteatro se llevará a cabo la Folk Fest, con la participación del Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo. La entrada cuesta entre $3mil y $9mil pesos y puede comprarse por internet.
Un 9 de julio a comida criolla
En el Día de la Independencia, dos localidades abren sus puertas a los comensales. En Pincen, tendrá lugar el 12º Encuentro de Asado Criollo, con una entrada de $7.000 ($3.500 para menores). Aquellos que prefieran cerrar la temporada de locro pueden ir hasta Calchín Oeste, en donde se celebrará el Festival Nacional de este plato.