• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Con 5.064 casos de Covid-19, Córdoba es el distrito con más contagiados en el último día

A nivel nacional se detectaron 16.279 casos y fallecieron 29 personas.

24 de diciembre 2021, 17:49hs
Sigue la escalada de casos en Córdoba.
Sigue la escalada de casos en Córdoba.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este viernes 24 de diciembre se notificaron 5.064 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total de casos desde el inicio de la pandemia a 542.244 casos. De los contagios detectados en las últimas 24 horas, 3.309 corresponden a Córdoba capital y 1.755 al interior.

Por otro lado, a nivel nacional el Ministerio de Salud reportó 16.279 nuevos casos y 29 muertes. Comparado con el pasado jueves, se notificaron 2.823 contagios más, lo que implica el número más alto desde el 27 de julio, cuando fueron confirmados 16.757 casos.

La escalada de contagios en el país sigue aumentando y en Córdoba ocurre exactamente lo mismo y es el distrito con más contagiados en las últimas 24 horas. Superó por al menos 200 casos a la Provincia de Buenos Aires y a CABA, que registraron 4.818 y 3.422 contagios respectivamente. Además, en el país murieron 29 personas en total y se sobrepasó el umbral de 117 mil fallecidos. 

En Córdoba se efectuaron en total 31.554 estudios, de los cuales 8.167 corresponden a PCR y 23.387 a test de antígeno. Sin embargo, este viernes se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 76 años, oriundo de la capital, quien presentaba enfermedades previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.057 decesos por esta causa.

+ MIRÁ MÁS: Saldán: permitirán fiesta masiva de Navidad “para evitar clandestinas”

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

Ocupación de camas críticas

Al día de la fecha, se encuentran internadas 49 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,4% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 11 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 22,4% del total.

Mientras tanto, para intentar cubrir la alta demanda de testeos, se anunció el incremento de lugares para realizarse hisopados y el horario de atención de los mismos, horas antes de las fiestas de fin de año. Así mismo, la Municipalidad también anunció la suspensión de los eventos masivos extraordinarios (eran 7 en toda la ciudad), para evitar una mayor cantidad de contagios. Pese a esto, los boliches y bailes funcionarán con normalidad, respetando los protocolos de salud aprobados para cada caso.

Leé también

La Mamá Noel de Córdoba. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.

La Mamá Noel cordobesa: se gana la vida abriendo puertas de taxis

Leve aumento de ventas en Navidad.

Navidad en Córdoba: los rubros que registraron más ventas

Lo más leído

1

La extrabajadora sexual explicó qué rol tenía la madre de la hija de Barrelier en Wachitas

2

Quedó firme la resolución de inimputable para el cordobés que mató a dos adolescentes

3

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

4

Día clave en el caso Agostina: indagan a Andreani y podrían levantar el secreto de sumario

5

Evitó el robo de su moto al activar una potente descarga eléctrica que volteó al ladrón: el video

Temas de la nota

pandemiaSaludcoronavirusContagiosvariantesMuertes

Más notas sobre Actualidad

Corte total de una arteria de la zona norte de Córdoba.

Corte total por 5 días de una importante arteria de la zona norte de Córdoba

El Ministerio de Salud notificó tres brotes de triquinosis en Córdoba (imagen ilustrativa).

Confirmaron 3 brotes de triquinosis: dos fueron en Córdoba capital por consumo de carne de jabalí

La nena fue salvada a tiempo.

Una nena de 2 años sufrió convulsiones febriles y quedó inconsciente: la salvaron por segundos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por Fernando Gago: fue operado de urgencia por un problema cardiovascular
  • Hallaron en una fosa de México los cuerpos de una pareja de estadounidenses desaparecida hace un mes
  • Adorni deja de ser vocero presidencial: anunció a Adrián Ravier en su lugar
  • “Tanto odio”: el emotivo apoyo del hijo de Flor Peña a su mamá tras el fake sobre Jorge Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial