El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este viernes 24 de diciembre se notificaron 5.064 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total de casos desde el inicio de la pandemia a 542.244 casos. De los contagios detectados en las últimas 24 horas, 3.309 corresponden a Córdoba capital y 1.755 al interior.
Por otro lado, a nivel nacional el Ministerio de Salud reportó 16.279 nuevos casos y 29 muertes. Comparado con el pasado jueves, se notificaron 2.823 contagios más, lo que implica el número más alto desde el 27 de julio, cuando fueron confirmados 16.757 casos.
La escalada de contagios en el país sigue aumentando y en Córdoba ocurre exactamente lo mismo y es el distrito con más contagiados en las últimas 24 horas. Superó por al menos 200 casos a la Provincia de Buenos Aires y a CABA, que registraron 4.818 y 3.422 contagios respectivamente. Además, en el país murieron 29 personas en total y se sobrepasó el umbral de 117 mil fallecidos.
En Córdoba se efectuaron en total 31.554 estudios, de los cuales 8.167 corresponden a PCR y 23.387 a test de antígeno. Sin embargo, este viernes se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 76 años, oriundo de la capital, quien presentaba enfermedades previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.057 decesos por esta causa.
+ MIRÁ MÁS: Saldán: permitirán fiesta masiva de Navidad “para evitar clandestinas”
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.
Ocupación de camas críticas
Al día de la fecha, se encuentran internadas 49 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,4% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 11 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 22,4% del total.
Mientras tanto, para intentar cubrir la alta demanda de testeos, se anunció el incremento de lugares para realizarse hisopados y el horario de atención de los mismos, horas antes de las fiestas de fin de año. Así mismo, la Municipalidad también anunció la suspensión de los eventos masivos extraordinarios (eran 7 en toda la ciudad), para evitar una mayor cantidad de contagios. Pese a esto, los boliches y bailes funcionarán con normalidad, respetando los protocolos de salud aprobados para cada caso.