• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Con 5.064 casos de Covid-19, Córdoba es el distrito con más contagiados en el último día

A nivel nacional se detectaron 16.279 casos y fallecieron 29 personas.

24 de diciembre 2021, 17:49hs
Sigue la escalada de casos en Córdoba.
Sigue la escalada de casos en Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este viernes 24 de diciembre se notificaron 5.064 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total de casos desde el inicio de la pandemia a 542.244 casos. De los contagios detectados en las últimas 24 horas, 3.309 corresponden a Córdoba capital y 1.755 al interior.

Por otro lado, a nivel nacional el Ministerio de Salud reportó 16.279 nuevos casos y 29 muertes. Comparado con el pasado jueves, se notificaron 2.823 contagios más, lo que implica el número más alto desde el 27 de julio, cuando fueron confirmados 16.757 casos.

La escalada de contagios en el país sigue aumentando y en Córdoba ocurre exactamente lo mismo y es el distrito con más contagiados en las últimas 24 horas. Superó por al menos 200 casos a la Provincia de Buenos Aires y a CABA, que registraron 4.818 y 3.422 contagios respectivamente. Además, en el país murieron 29 personas en total y se sobrepasó el umbral de 117 mil fallecidos. 

En Córdoba se efectuaron en total 31.554 estudios, de los cuales 8.167 corresponden a PCR y 23.387 a test de antígeno. Sin embargo, este viernes se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 76 años, oriundo de la capital, quien presentaba enfermedades previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.057 decesos por esta causa.

+ MIRÁ MÁS: Saldán: permitirán fiesta masiva de Navidad “para evitar clandestinas”

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

Ocupación de camas críticas

Al día de la fecha, se encuentran internadas 49 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,4% del total de camas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 11 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 22,4% del total.

Mientras tanto, para intentar cubrir la alta demanda de testeos, se anunció el incremento de lugares para realizarse hisopados y el horario de atención de los mismos, horas antes de las fiestas de fin de año. Así mismo, la Municipalidad también anunció la suspensión de los eventos masivos extraordinarios (eran 7 en toda la ciudad), para evitar una mayor cantidad de contagios. Pese a esto, los boliches y bailes funcionarán con normalidad, respetando los protocolos de salud aprobados para cada caso.

Leé también

La Mamá Noel de Córdoba. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.

La Mamá Noel cordobesa: se gana la vida abriendo puertas de taxis

Leve aumento de ventas en Navidad.

Navidad en Córdoba: los rubros que registraron más ventas

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

pandemiaSaludcoronavirusContagiosvariantesMuertes

Más notas sobre Actualidad

Cuánto sale festejar el día del amigo

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

Pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Finde con clima primaveral: las temperaturas para Córdoba

Estuvo diez días preso en la cárcel de Cruz del Eje por una falsa denuncia por abuso sexual (Foto ilustrativa).

Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial