• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El 68 por ciento de las personas internadas por Covid no está vacunada

Lo confirmó un relevamiento de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. Ante Ómicron, marcan la importancia de la tercera dosis.

16 de diciembre 2021, 13:12hs
La tercera dosis, clave para reforzar la inmunidad.
La tercera dosis, clave para reforzar la inmunidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El avance de Ómicron puso en alerta al mundo entero e, inclusive, desde gobiernos europeos ya comenzaron a aplicar medidas para contener los contagios. En Argentina, y especialmente en Córdoba, ya se registraron los primeros brotes con centenares de casos.

En ese contexto, desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva marcaron la necesidad de continuar avanzando con la vacunación. Los expertos se apoyan en un dato contundente: el 68 por ciento de los internados a nivel país o no se vacunó o solo lo hizo con una dosis.

"Va en consonancia con lo que sucede en las distintas partes del mundo: los internados que hay, que son pocos por suerte, tienen la particularidad de estar no vacunados con esquema completa o no tener ninguna dosis", marcó Andrés Peñaloza, presidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva - filial Córdoba, en Noticiero Doce.

Además, indicó que en Europa también hay muchos contagiados que tenían las dos dosis, pero "les falta el tercer refuerzo a aquellos que pasaron 6 meses desde la segunda".

El panorama en Argentina

Peñaloza destacó que el país ya alcanzó "más del 70 por ciento de la población vacunada con al menos dos dosis" y convocó a acudir por el refuerzo: "Habiendo disponibilidad de vacunas, no debiéramos tener esta dificultad y pasó tiempo para evacuar las dudas que algunos ciudadanos podrían tener, ya no hay dudas sobre el beneficio de la inmunidad".

+ MIRÁ MÁS: Las acosó y causó un choque: una joven perdió una pierna

"Si gran parte de ellos no tenían el esquema completo, habla de que ya no es un problema de confianza sino de responsabilidad. Si ya te colocaste la primera, debieras ir por la segunda y el refuerzo", reflexionó.

Sobre Ómicron, advirtió que se expande "en velocidades nunca antes vistas" y recomendó "continuar con ciertas medidas que nos permitirán mantener esta libertad, con estados de circulación similares a la prepandemia". "El virus va mutando y tratando de subsistir, y alguna de las variantes pudiera ser más letal que la anterior. Por ahora esto no ha pasado, pero no dejemos de apelar a nuestra responsabilidad", insistió.

+ VIDEO: La palabra de Peñaloza en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

El aislamiento del caso positivo será de 12 días, sea la cepa que sea.

Córdoba: confirmaron "circulación de Ómicron" y actualizaron el protocolo Covid

Otro brote de coronavirus por fiestas de egresados en Córdoba: investigan si es Ómicron

Otro brote de coronavirus por fiestas de egresados en Córdoba: investigan si es Ómicron

Confirmado: es de Ómicron el brote que se desató en fiestas de egresados en Córdoba

Lo más leído

1

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

2

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

coronavirusVacunasInternadosterapia intensiva

Más notas sobre Actualidad

Los elementos secuestrados tras la detención de los ladrones de cables.

Los sorprendieron robando cables en Nueva Córdoba y terminaron detenidos

Estefanía Crystal Monzón

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

El altar del Papa en FAdeA.

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”
  • Los sorprendieron robando cables en Nueva Córdoba y terminaron detenidos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial