El reporte N° 28 del Ministerio de Salud de la Nación confirmó que la curva de la pandemia en Argentina sigue en ascenso. Este sábado, hubo 55 nuevos casos de pacientes con coronavirus y ya son 745 en total.
De los 55 nuevos en el país, 8 son de la provincia de Buenos Aires, 18 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de Córdoba, 13 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 2 de Neuquén, 1 de Mendoza y 4 de Corrientes.
Del total de los 745 casos, "408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", indicaron en el comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Brindarán asistencia sanitaria, alimentaria y hospedaje a los argentinos varados en el exterior
En la provincia de Córdoba, el número subió a 57. Según el lugar de residencia, las autoridades provinciales pudieron detallar que son: 24 en Capital, 1 en Villa General Belgrano, 1 en Cerro Azul, 1 en Mendiolaza, 1 en San Marcos Sierras, 3 en La Playosa, 1 en Villa Nueva, 4 en Villa María, 1 en Corral de Bustos, 2 en Cosquín, 1 en Carlos Paz, 5 en Río Cuarto, 1 en Brinkmann, 1 en Morteros, 5 en Alta Gracia, 1 en Falda del Carmen. 2 en Bell Ville, 1 en Justiniano Posse, 1 en Villa Mercedes (San Luis) -residencia de origen del paciente-.
Además, se conoció que este sábado dos personas fallecieron, sumando 19 decesos en total en Argentina. Un hombre de 51 años en Mar del Plata que regresó de España y una mujer de 84 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tuvo contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.