Este jueves, el ministerio de Salud Diego Cardozo aseguró que todos los brotes están "contenidos" y que “faltan unos días para decir que están controlados” totalmente. Por esta razón, pidió compromiso social para evitar nuevos casos.
Pero los datos siguen alarmando, ya que la curva de coronavirus en la provincia sigue en aumento: en 24 horas, reportaron ocho nuevos infectados. Cinco corresponden a Villa Dolores y en total ya son 11 los contagiados: están vinculados al policía que dio positivo y trabaja en el destacamento de Las Tapias.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: preocupante récord de nuevos casos en un día
Además, hubo tres personas con Covid-19 en la ciudad capital. Dos son contactos estrechos confirmados en el último brote que se desató en barrio Remedios de Escalada y Villa El Libertador, donde aún permanece el cordón sanitario restrictivo.
Sin embargo, preocupa el tercer caso porque aún se desconoce el nexo epidemiológico, es decir, están investigando cómo resultó contagiado del virus. Cabe recordar que la ciudad de Córdoba permanece en fase de transmisión comunitaria.
La Provincia también aclaró por qué en el reporte nacional figura que hubo 9 infectados en 24 horas: "corresponde a una persona con domicilio legal en la localidad de Nono, departamento San Alberto, pero con residencia en la ciudad de Buenos Aires".