• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

8 nuevos casos de coronavirus en Córdoba: investigan el nexo de un infectado en capital

3 pertenecen a Córdoba capital y 5 a Villa Dolores. Estos últimos, están vinculados al brote de Traslasierra que se inició por un policía.

18 de junio 2020, 21:12hs
Más contagiados en los brotes de Traslasierra y Capital.
Más contagiados en los brotes de Traslasierra y Capital.
Seguinos en Google

Este jueves, el ministerio de Salud Diego Cardozo aseguró que todos los brotes están "contenidos" y que “faltan unos días para decir que están controlados” totalmente. Por esta razón, pidió compromiso social para evitar nuevos casos. 

Pero los datos siguen alarmando, ya que la curva de coronavirus en la provincia sigue en aumento: en 24 horas, reportaron ocho nuevos infectados. Cinco corresponden a Villa Dolores y en total ya son 11 los contagiados: están vinculados al policía que dio positivo y trabaja en el destacamento de Las Tapias. 

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: preocupante récord de nuevos casos en un día

Además, hubo tres personas con Covid-19 en la ciudad capital. Dos son contactos estrechos confirmados en el último brote que se desató en barrio Remedios de Escalada y Villa El Libertador, donde aún permanece el cordón sanitario restrictivo. 

Sin embargo, preocupa el tercer caso porque aún se desconoce el nexo epidemiológico, es decir, están investigando cómo resultó contagiado del virus. Cabe recordar que la ciudad de Córdoba permanece en fase de transmisión comunitaria.

La Provincia también aclaró por qué en el reporte nacional figura que hubo 9 infectados en 24 horas: "corresponde a una persona con domicilio legal en la localidad de Nono, departamento San Alberto, pero con residencia en la ciudad de Buenos Aires".

Leé también

Un domingo muy especial en plena cuarentena.

Día del Padre en cuarentena: qué está permitido en Córdoba

Laguna Larga, hasta ahora sin casos de coronavirus. Foto: Municipalidad Laguna Larga

Laguna Larga: dieron negativo los testeos realizados en una fábrica por un camionero con Covid-19

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

coronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Actualidad

El accidente fatal ocurrió en Arroyito.

Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

La víctima falleció en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba

La casa de chapa en la que vivía Ángel con su madre en Comodoro Rivadavia.

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Martin revoluciona Córdoba y se presenta ante un Kempes con entradas agotadas
  • Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés
  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”
  • Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial