• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

8M en Córdoba: mujeres marchan para exigir por sus derechos y contra la violencia patriarcal

Serán dos las movilizaciones en la ciudad y comenzarán a partir de las 17:00. Ambas finalizan en la zona de la Fuente del Perdón.

08 de marzo 2023, 09:10hs
Las mujeres marchan para reivindicar la lucha por la igualdad de oportunidades. Foto: El Doce.
Las mujeres marchan para reivindicar la lucha por la igualdad de oportunidades. Foto: El Doce.
Seguinos en Google

Como cada 8 de marzo, las mujeres vuelven a alzar su voz en las calles de Córdoba y del país para reclamar por igualdad de género, el ejercicio de sus derechos –sobre todo en el ámbito laboral-, el reconocimiento a la diversidad y contra la violencia patriarcal.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizarán manifestaciones y diversas actividades de reflexión. En la ciudad de Córdoba están previstas dos movilizaciones a partir de las 17:00.

#8M: Día de la Mujer ✊🏼💗 🔴 Hoy se conmemora la lucha de las mujeres por su inserción en la sociedad con iguales posibilidades y derechos. En lo que va de 2023 hubo al menos 52 femicidios en Argentina. 🙏🏼 A tres meses de la desaparición de Anahí Bulnes, la docente y trabajadora sexual, aparecieron imágenes con el acusado de matarla que impactan. Este miércoles se realizarán dos marchas en la ciudad de Córdoba. Los detalles de las movilizaciones en Arriba Córdoba >>

Posted by ElDoce.tv on Wednesday, March 8, 2023

 + MIRÁ MÁS: Salvó a una beba recién nacida abandonada en una vereda en Córdoba

Por un lado, desde el espacio Alerta Feminista comunicó a través de sus redes sociales que la convocatoria inicia en avenida Colón esquina General Paz. Bajo el lema “Por condiciones de vida, por tierra, techo y trabajo” invitaron a unirse en la marcha.

La movilización finalizará con la lectura del documento y un festival con artistas invitados en el Paseo del Buen Pastor.

View this post on Instagram

A post shared by JUNTAS (@juntasxelderechoalaciudad)

Por su parte, la Asamblea Ni Una Menos Córdoba invitó al séptimo Paro Internacional de Mujeres. Inicia en la esquina de avenida Colón y Cañada y se dirige hacia la Fuente del Perdón. 

Las consignas son múltiples: “Basta de ajuste y violencias patriarcales”, “No al pago de la deuda”, “No a la criminalización de la protesta” y “El Estado, los gobiernos y la Justicia son responsables”.

“De manera autogestiva, colectiva y democrática construyamos este #8M contra el ajuste, las violencias patriarcales y el extractivismo alzamos la voz y paramos por todos nuestros derechos”, expresaron.

View this post on Instagram

A post shared by Asamblea Ni Una Menos Cba (@asambleanumcba)

Leé también

Dos crías de yacaré taxidermizadas.

Lo imputaron por tener en cautiverio culebras, reptiles y hasta animales disecados

La tragedia sucedió hace una semana en Circunvalación.

El dolor de la familia del joven que murió aplastado por un Bobcat en Circunvalación

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

Horror en Neuquén: un bebé de un año y medio murió tras ser hallado en un balde con agua

5

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

Temas de la nota

día de la mujerMarchas

Más notas sobre Actualidad

El operativo se realizó en la ruta 11, en Mar del Plata.

Manejaba en zigzag por la ruta y dio un resultado exorbitante en el test de alcoholemia: “No podía ni hablar”

Tania Suárez y Néstor Maldonado.

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez
El niño fue trasladado al Hospital Heller.

Horror en Neuquén: un bebé de un año y medio murió tras ser hallado en un balde con agua

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Manejaba en zigzag por la ruta y dio un resultado exorbitante en el test de alcoholemia: “No podía ni hablar”
  • Mirtha Legrand celebró sus 99 años: fiesta rosa, torta de tres pisos y pura emoción
  • Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez
  • Qué significa, según la psicología, no poder mirar fijo a alguien mientras te habla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial