• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

8M en Córdoba: mujeres marcharon contra los femicidios y la desigualdad de género

Volvieron a alzar su voz al grito de #NiUnaMenos y en reclamo de una Justicia y un Estado presentes.

08 de marzo 2021, 17:40hs
La movilización en la ciudad de Córdoba. Foto: Natalia Martin/ElDoce.tv
La movilización en la ciudad de Córdoba. Foto: Natalia Martin/ElDoce.tv
Seguinos en Google

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde hace cuatro años, mujeres, lesbianas, travestis y trans de más de 60 países del mundo impulsan un Paro Internacional de Trabajo y se movilizan por las calles para seguir luchando por sus derechos y reivindicaciones. 

 + MIRÁ MÁS: Primer 8M con aborto legal: “Las mujeres entienden que es su derecho y nadie puede impedírselo”

El Paro Internacional de Mujeres representa una manera de alzar la voz para denunciar cómo el patriarcado relegó a la mujer en la toma de decisiones. Buscan visibilizar la desigualdad económica, precarización laboral, el fin de la violencia de género y decir basta a los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

 + VIDEO: las marchas del 8M en Córdoba

Video Placeholder

En la ciudad de Córdoba hubo dos marchas: una columna se concentró frente a la Fuente del Perdón. La convocatoria fue realizada por la Asamblea de Ni Una Menos Córdoba: "Señalamos la responsabilidad política del Estado y de los gobiernos nacional, provincial y municipal y exigimos presupuesto ya para combatir la violencia". 

 + MIRÁ MÁS: 2021 trágico en Córdoba: hubo ocho femicidios desde que arrancó el año

Por su parte, Alerta Feminista convocó a expresarse en la explanada de Tribunales I para exigir una reforma judicial femenina y la aplicación urgente de una Justicia con perspectiva de género.

 + GALERÍA DE FOTOS: la marcha del 8M en Córdoba

Leé también

El sospechoso del robo tenía 34 años.

Murió el ladrón que había sido baleado en la cara por un ex policía de Córdoba

Juan Ramón Bracamonte vive un verdadero drama. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

El drama de un jardinero de 80 años: le robaron sus herramientas y no puede trabajar

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

5

Un baldío, perro mestizo y segundos trágicos: cómo fue el ataque fatal de un perro a la nena de 4 años

Temas de la nota

día de la mujerMarchasFemicidios

Más notas sobre Actualidad

El lugar donde la niña de 4 años murió tras ser atacada por un perro.

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

Vuelve el frío a Córdoba.

Frío y probabilidad de nevadas en Córdoba: cuándo cambia el tiempo tras los días templados

Planta de líquidos cloacales.

Hallaron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba: es el segundo caso en el lugar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro
  • Quién es Manuel Quintar, el diputado libertario dueño del Tesla que se vende a 300 mil dólares en Argentina
  • Frío y probabilidad de nevadas en Córdoba: cuándo cambia el tiempo tras los días templados
  • Simón Aguirre reversionó “Corazón sin cara” y apuesta otra vez a lo romántico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial