• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

8M: las actividades y marchas en Córdoba y el país

Algunas tendrán modalidad a distancia y otras presencial con protocolo de seguridad. En Córdoba, la movilización más importante comenzará a las 17 desde Colón y Cañada.

08 de marzo 2021, 10:54hs
Habrá marchas y movilizaciones en todo el país.
Habrá marchas y movilizaciones en todo el país.
Seguinos en Google

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en todo el país se realizarán actividades que incluyen marchas y actos principalmente contra la desigualdad de género y la violencia de género.

En la ciudad de Córdoba, la movilización más importante es convocada por la Asamblea Ni Una Menos a partir de las 17. El punto de encuentro será Colón y Cañada para marchar hacia el Patio Olmos.

A la misma hora, Alerta Feminista y otras organizaciones y sindicatos de Córdoba irán hasta tribunales donde realizarán distintas intervenciones artísticas.

+ MIRÁ MÁS: Su novio la atacó y está grave: “Le pegó con una pala en la cabeza”

Las convocatorias se multiplican en el interior provincial: Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Carlos Paz, Jesús María y Montecristo entre muchas otras también se sumarán a la protesta.

El reclamo de las distintas organizaciones sucede en medio de un aumento de casos de femicidios con datos alarmantes. En la provincia de Córdoba hubo ocho femicidios en las primeras ocho semanas del 2021.

Es por eso que una de las consignas más importantes tendrá que ver con el pedido de la declaración de la emergencia #NiUnaMenos que pide entre otras cosas: más presupuesto y RRHH calificado, asistencia económica a víctimas y familiares de femicidios, aplicación de la Ley Micaela y la ESI (Educación Sexual Integral), protocolo de actuación y seguimiento, dispositivos electrónicos y monitoreo para agresores y registro único de situaciones de violencia de género y de denuncias, entre otros puntos.

8M: las actividades y marchas en Córdoba y el país
8M: las actividades y marchas en Córdoba y el país

Actividades durante todo el día

Plaza de la intendencia. Expo Salud Municipal. De 9 a 15 ofrecen capacitación de género, RCP, nutrición y chequeos médicos.

CPC y Centros vecinales. En estos espacios se realizarán durante todo el día actividades, charlas y debates. Consultar los horarios en cada lugar.

Jornada “Trabajar equidad”. La Secretaria de Políticas Sociales, inclusión y convivencia ofrece en distintos puntos de la ciudad, cooperativas y espacios públicos, talleres de sensibilización sobre géneros, estereotipos, tareas de cuidado y convivencia en el trabajo.

Plazoleta de la Maternidad. A las 14, frente a la maternidad Provincial se realizará un homenaje a las embarazadas secuestradas durante la última dictadura militar.

Municipalidad. A las 14.30, se reconocerá a 11 mujeres emprendedoras de la Ciudad y referentes de organizaciones migrantes de la Ciudad.

En todo el país

En Buenos Aires, la movilización central partirá desde el Congreso de la Nación a las 17.

Una hora antes, la Secretaría de Género de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizará un "Verdurazo" frente al Congreso bajo la consigna “Nosotras alimentamos al mundo".

Las movilizaciones se replicarán en Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario, Río Negro, Mar del Plata, Neuquén, Salta y Mendoza, entre otras.

Cortes de tránsito y desvío colectivos del transporte urbano

*Los Corredores 1 - 2 - 8 del Bv. San Juan harán la siguiente ruta: 

Bv Illia - Chacabuco - Humberto Primo - (Corredor 1 a Castro Barros) Avellaneda – Colón.

*Los corredores 3 – 4 - 5 – 6 que se dirigen al centro por Av. Gral Paz - Velez Sarsfield circularán por:  Av. Gral Paz - Humberto Primo - Avellaneda - San José.

Desvíos líneas de Av. Colón al Centro 

Corredor 1 Coniferal:

Castro Barros - Avellaneda- San José de Calasanz – Bv. San Juan

Corredor 2 y 8 de Ersa :

Santa Fe - La Rioja - Avellaneda- San José - Bv San Juan

Corredor 7 de Ersa:

Colón - Santa Fe izq - La Rioja - Bv Guzmán

Trole línea B

Colón - Santa Fe - La Rioja - Bv Guzmán

Lo más leído

1

Desbarataron una banda narco familiar en Córdoba: los detenidos eran primos y participaba una menor

2

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

3

Un motociclista en gravísimo estado en Córdoba tras un choque de dos autos y una moto

4

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

día de la mujerNi una menosMarchas

Más notas sobre Actualidad

Un hombre murió mientras jugaba fútbol en Córdoba. (Imagen ilustrativa)

Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió

Heladas y chances de nevadas en Córdoba.

Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

Una nena de dos años murió en un choque.

Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre se descompensó mientras jugaba fútbol en Córdoba y murió
  • Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe
  • Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”
  • Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial