• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

8M en Córdoba: cómo será el paro de mujeres y dónde se movilizarán

La concentración principal será en Colón y Cañada a las 18. Todo lo que hay que saber para participar.

08 de marzo 2019, 09:37hs
Las mujeres volverán a exigir políticas contra la violencia de género.
Las mujeres volverán a exigir políticas contra la violencia de género.
Seguinos en Google

En el Día de la Mujer, se realizará por tercera vez el paro Internacional de Mujeres Trabajadoras y Córdoba no será la excepción. Con múltiples actividades y propuestas culturales, las mujeres levantarán las banderas por igualdad de derechos, políticas de Estado contra la violencia de género en todas sus formas y la legalización del aborto.

Como es habitual, la movilización central será a las 18 en el centro de la ciudad. A esa hora, colectivos de mujeres, encabezados por el #NiUnaMenos, se reunirán en Colón y Cañada.

+ MIRÁ MÁS: Acusan a un comisario de chocar ebrio y amenazar a dos menores

Por otra parte, si bien la UEPC convocó a adherir al paro de mujeres, en las escuelas la mayoría de las docentes asistió a dar clases. Tras el paro por reclamos salariales de este miércoles y jueves, las clases se desarrollaron normalmente en buena parte de las escuelas.

[#8M Una vez más, paramos el mundo] Viernes 8 de marzo l Paramos l Marchamos, a las 18 horas en Colón y Cañada....

Posted by Ni Una Menos Córdoba on Thursday, March 7, 2019

Todas las actividades por el Día de la Mujer en Córdoba:

- A las 18 se realizará la marcha principal. La concentración será en Colón y Cañada. 

- De 10 a 20, en Jefatura de Policía, se desarrollará la exposición de talentos de mujeres policías, con más de 200 expositoras. El evento tendrá baile, música, muestras fotográficas y artes plásticas. 

- El Colegio de Escribanos (Obispo Trejo 104) abrirá sus puertas entre las 18 y las 20 para la charla sobre Mujeres y Escritura. Disertarán María Teresa Andruetto y Estela Smania. 

- En la Legislatura abrirá la exposición de fotografías “Mujeres bailando clásico en lo urbano en distintos paisajes de Córdoba”.

- A las 12, inaugurarán el espacio "Amigos de la Lactancia" para la capacitación en lactancia materna y trabajo. Estará en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, en avenida Juan B. Justo 3.600).

- La Universidad provincial propone la presentación artística INDUMBA. En Sala Mayor del Auditorio Presidente Perón, sobre avenida Pablo Ricchieri 1.955), de 14 a 18. 

- En el Museo de las mujeres abre la temporada Expositiva. Rivera Indarte 55, a las 19.

- A las 11, en el Palacio Ferreyra (av. Hipólito Yrigoyen 511) inauguran la fotogalería a cielo abierto “Mujeres argentinas”.

- Con entrada libre y gratuita, este sábado a las 17.30, se realizará el festival Griego Mujeres, organizado por la Municipalidad de Córdoba. Si llueve, todo pasará al domingo.

- Mujeres Extremas: mujeres que practican deportes extremos realizarán una exhibición en el parque del Kempes. De 17 a 19.

- En el Museo Virrey Liniers, se llevará a cabo el conversatorio “Hacia la construcción de un feminismo inclusivo y disidente”. 

- El domingo, a las 10 en el parque Sarmiento, se correrá la Maratón de la Mujer. Con inscripción gratuita, las opciones son 7K competitiva y 3K participativa, con categorías silla de ruedas, no videntes, categoría discapacitados y categorías general por edades. Se largará desde la pradera de La Leona en el parque Sarmiento. Para anotarse, hacer el trámite personal en la Subsecretaría de Deporte y Recreación (Las Heras 351 de 9 a 15).

- En la Facultad de Filosofía de la UNC estará la feria "Feministas trabajando". El domingo, desde las 18.

Leé también

La mujer argumentó que no estaba al tanto: "No lo pagaba yo, lo administra una persona que ayuda a mi esposo". / Foto: ElDoce

La gerenta de EPEC que tenía tarifa social en su casa de country dijo que “no lo sabía”

El especialista advirtió por posibles nuevas turbulencias económicas. / Foto: ElDoce.tv

Dólar a $43,50: para un economista, la nueva escalada "es realmente grave"

Flavia trabaja para conseguir el dinero para el tratamiento.

Tiene cáncer en los huesos y venden empanadas para pagar el costoso tratamiento

Lo más leído

1

Murió un hincha mientras alentaba a Racing de Córdoba en el partido contra Mitre

2

Tres naranjitas detenidos en el show de Montaner en Instituto: cobraban hasta $30 mil por auto

3

Adiós al calor: cuándo vuelven las tormentas y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

4

Cayó delivery de drogas en Córdoba: los clientes a veces le pagaban con trabajo o “changas”

5

Quiénes eran los jóvenes de 17 y 18 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

Temas de la nota

día de la mujer

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento se llevó a cabo en la UCA.

Controlaron un paquete de “salsa lista” en la UCA y encontraron algo inesperado

Paro docente en la vuelta al cole: movilización en el Centro y fuerte acatamiento en los colegios

Paro docente en la vuelta al cole: movilización en el Centro y fuerte acatamiento en los colegios

El puente de la alegría para recibir a los chicos en un cole

El puente de la alegría para recibir a los chicos en un cole

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Controlaron un paquete de “salsa lista” en la UCA y encontraron algo inesperado
  • Subió una selfie, recibió una respuesta impensada y lo festejó sin vueltas: “Así es como…”
  • Confirman la muerte de la esposa del ayatolá Alí Jamenei luego de agonizar dos días
  • Nueva etapa: Claudio Toledo anunció su lanzamiento como solista

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial