• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

9M: mujeres marcharon contra los femicidios y a favor del aborto en Córdoba

Por cuarto año consecutivo, salieron a las calles a reclamar por sus derechos. Es en el marco de los actos por el Día Internacional de la Mujer.

09 de marzo 2020, 18:36hs
La actriz Romina Gaetani marchó en Córdoba. Foto: Florencia Ferrero/ElDoce.tv
La actriz Romina Gaetani marchó en Córdoba. Foto: Florencia Ferrero/ElDoce.tv

“Vivas, libres y desendeudadas nos queremos, aborto legal ya” y “La deuda es con nosotras. Ni con el FMI ni con la Iglesia” son las consignas que eligieron este año. Por cuarto año consecutivo, las mujeres volvieron a salir a las calles para reclamar por sus derechos en el marco del Paro Internacional Feminista Productivo y Reproductivo.

La marcha por el #9M en Córdoba comenzó pasadas las 18:00. La convocatoria fue en Colón y Cañada, para continuar hacia la Fuente del Perdón donde se llevó adelante un acto. El reclamo más urgente es por los femicidios, que en los tres primeros meses del 2020 la cifra ronda los 70 casos de mujeres asesinadas en manos de hombres.

 + MIRÁ MÁS: Tres mujeres fueron asesinadas en Córdoba en lo que va del 2020

Además, se manifestaron en contra de la violencia de género, las desigualdades, la brecha salarial entre ambos sexos, la legalización del aborto y la separación de la Iglesia y el Estado. El domingo realizaron un pañuelazo verde frente al Arzobispado.

La marcha fue una continuidad de los actos por el Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema “un día sin nosotras”, muchas mujeres eligieron no acudir a sus puestos de trabajo para demostrar que son necesarias. 

 + GALERÍA DE FOTOS: las postales de la marcha en Córdoba

Mujeres volvieron a gritar contra la violencia de género y los femicidios. Foto: Silvia Pérez Ruiz/ElDoce.tv
Mujeres volvieron a gritar contra la violencia de género y los femicidios. Foto: Silvia Pérez Ruiz/ElDoce.tv

Leé también

El agresor chocó el auto y se dio a la fuga.

Una joven fue atacada a hachazos: el agresor le dijo "me tiene harto el 8M"

Fátima Florencia Acevedo había desaparecido el 1 de marzo.

Femicidio en Paraná: los audios de la víctima tres meses antes de ser asesinada

Lo más leído

1

La autopsia reveló datos escalofriantes sobre el femicidio de Débora, la mujer hallada semienterrada

2

Tiraron la cocaína al ver el control de la Caminera y fueron detenidos: uno tiene 14 años

3

Chocó una casa esquina y se fue al hospital antes de que llegue la Policía: las fotos

4

Postrado desde su cama, el jubilado atropellado rechazó la versión de Coniferal: el chofer quedó imputado

5

Foto: vecinos denuncian que un agente de Seguridad Ciudadana dormía en el auto

Temas de la nota

marchaFemicidiosAborto Legal

Más notas sobre Actualidad

Quiso robarle el celular a un conductor frenado en un semáforo de la Cañada y lo tackleó un policía

Quiso robarle el celular a un conductor frenado en un semáforo de la Cañada y lo tackleó un policía

El megaoperativo en el telo en Córdoba.

Megaoperativo y confusión en el telo: la pareja involucrada pide que las autoridades den explicaciones

Expensas que igualan el precio de alquiler en Córdoba y más oferta de departamentos que demanda

Expensas que igualan el precio de alquiler en Córdoba y más oferta de departamentos que demanda

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Megaoperativo y confusión en el telo: la pareja involucrada pide que las autoridades den explicaciones
  • Expensas que igualan el precio de alquiler en Córdoba y más oferta de departamentos que demanda
  • La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”
  • Quién es Fede Mestre, el artista que grabó junto a DesaKTa2 y The La Planta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial