El incendio que se multiplicó durante la jornada del lunes en varias zonas de Calamuchita dejó una casa totalmente quemada, destruida y reducida a cenizas en Villa Yacanto.
“Es un desastre y estoy enojado con los bomberos. Nos veníamos comunicando con los vecinos del barrio y tipo 2 de la tarde me enviaron un video que solo se había prendido fuego la parrilla”, explicó el dueño de la casa a Arriba Córdoba.
“Llamaba a los bomberos y ni pelota. A las 6 de la tarde, el fuego agarró toda la madera. Cuando llegamos con mi señora a las 10 de la noche ya era todo un desastre. Nos jubilamos con mi mujer para venir a disfrutar acá, es mi casa propia”, indicó y agregó que pasaron tres autobombas y ninguna “frenó en su casa para combatir el siniestro”.
+ VIDEO: El fuego en Yacanto destruyó una casa por completo
La pareja damnificada, oriunda de Buenos Aires, había viajado a esa ciudad a realizarse unos estudios médicos y se mantuvieron en contacto con los vecinos de la zona, que colaboraron vertiendo agua, pero no lo pudieron apaciguar.
Las llamas se apropiaron de todo lo que había en su interior: muebles, mesas, sillas, sillones, escalera, electrodomésticos, herramientas, entre otras cosas. “No se salvó nada, ni los pisos ni las puertas ni ventanas. El pasto voló aparentemente quemado y así empezó”, agregó el dueño.
+ MIRÁ MÁS: Más focos de incendio en Traslasierra: el impresionante frente de fuego
“Era nuestro lugar en el mundo. No sé qué vamos a hacer, no puedo más, tengo 65 años y no me da el cuerpo. Me quiero ir del país”, lamentó la víctima.
Debido a las ráfagas de vientos de más de 170 kilómetros por hora, altas temperaturas y baja humedad el fuego se extendió por toda la zona de camino Los Linderos y afectó parcialmente a otras casas y cabañas y hubo más de 20 autoevacuados.
Según autoridades se pudo controlar el incendio y quedan restos de humo y neblina en la zona.
+ VIDEO: El relato de los vecinos tras combatir el incendio en Yacanto
Para colaborar:
Celular: 1131028716 Luis, damnificado.