• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El fuego en Yacanto quemó una casa entera: el video

El voraz incendio destruyó una vivienda en esa localidad de las sierras cordobesas. Otras cabañas colindantes quedaron parcialmente dañadas y hubo 20 personas autoevacuadas.

22 de agosto 2023, 09:19hs
El incendio en Yacanto destruyó una vivienda por completo.
El incendio en Yacanto destruyó una vivienda por completo.
Seguinos en Google

El incendio que se multiplicó durante la jornada del lunes en varias zonas de Calamuchita dejó una casa totalmente quemada, destruida y reducida a cenizas en Villa Yacanto.

“Es un desastre y estoy enojado con los bomberos. Nos veníamos comunicando con los vecinos del barrio y tipo 2 de la tarde me enviaron un video que solo se había prendido fuego la parrilla”, explicó el dueño de la casa a Arriba Córdoba.

“Llamaba a los bomberos y ni pelota. A las 6 de la tarde, el fuego agarró toda la madera. Cuando llegamos con mi señora a las 10 de la noche ya era todo un desastre. Nos jubilamos con mi mujer para venir a disfrutar acá, es mi casa propia”, indicó y agregó que pasaron tres autobombas y ninguna “frenó en su casa para combatir el siniestro”.

+ VIDEO: El fuego en Yacanto destruyó una casa por completo

Video Placeholder

La pareja damnificada, oriunda de Buenos Aires, había viajado a esa ciudad a realizarse unos estudios médicos y se mantuvieron en contacto con los vecinos de la zona, que colaboraron vertiendo agua, pero no lo pudieron apaciguar.

Las llamas se apropiaron de todo lo que había en su interior: muebles, mesas, sillas, sillones, escalera, electrodomésticos, herramientas, entre otras cosas. “No se salvó nada, ni los pisos ni las puertas ni ventanas. El pasto voló aparentemente quemado y así empezó”, agregó el dueño.

+ MIRÁ MÁS: Más focos de incendio en Traslasierra: el impresionante frente de fuego

“Era nuestro lugar en el mundo. No sé qué vamos a hacer, no puedo más, tengo 65 años y no me da el cuerpo. Me quiero ir del país”, lamentó la víctima.

Debido a las ráfagas de vientos de más de 170 kilómetros por hora, altas temperaturas y baja humedad el fuego se extendió por toda la zona de camino Los Linderos y afectó parcialmente a otras casas y cabañas y hubo más de 20 autoevacuados.

Según autoridades se pudo controlar el incendio y quedan restos de humo y neblina en la zona.

+ VIDEO: El relato de los vecinos tras combatir el incendio en Yacanto 

Video Placeholder

Para colaborar: 

Celular: 1131028716 Luis, damnificado. 

Leé también

Un grupo de delincuentes forzaron la puerta del comercio. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.

Video: tres detenidos por intentar robar un supermercado en Córdoba

La transmisión en vivo de Cuarteteando Más fue restablecida.

Un robo de cables afectó al streaming de Cuarteteando Más

El supermercado atacado en Río Cuarto. Foto: gentileza Puntal.

Refuerzan la seguridad en toda la provincia tras robos a locales en Río Cuarto

Lo más leído

1

Un policía fue quemado en la cara con agua hirviendo tras una persecución: dos detenidos

2

Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

3

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

4

Con velas y globos recordaron a las víctimas de la tragedia del Clio: se espera la declaración del detenido

5

La confundieron con la pareja de un narco y su vida se volvió una pesadilla: el calvario de una argentina

Temas de la nota

incendioCalamuchitaVilla Yacanto

Más notas sobre Actualidad

La niña será sometida a Cámara Gesell para el avance de la causa.

Detuvieron a un cordobés por abusar a su hija menor de edad: había estado preso por narcotráfico

Los naranjitas fueron detenidos en distintos operativos en Nueva Córdoba.

4 naranjitas y 2 mujeres detenidos por golpear autos, tener cuchillos y generar disturbios en Nueva Córdoba

La mujer está internada desde que la encontraron en La Cumbre.

Dieron de alta a Tania: su abogada dijo que Maldonado le “facilitó una sustancia” y se aprovechó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un cordobés por abusar a su hija menor de edad: había estado preso por narcotráfico
  • 4 naranjitas y 2 mujeres detenidos por golpear autos, tener cuchillos y generar disturbios en Nueva Córdoba
  • Dieron de alta a Tania: su abogada dijo que Maldonado le “facilitó una sustancia” y se aprovechó
  • Chocó en moto y murió: en el otro auto iban tres jóvenes alcoholizadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial