Una historia que parece de película con final feliz. Hace 15 años una adolescente de 19 años, oriunda de la localidad Famaillá, en Tucumán, se perdió y su padre no volvió a saber de ella. Sin embargo la situación tomó un giro totalmente inesperado y el hombre pudo dar fin a su angustia e incertidumbre.
En principio su padre creía que había sido secuestrada para ser prostituida y hasta creyó que podría haber muerto. Fueron 15 años consecutivos los que él la buscó incansablemente.
Según trascendió, Ana María Polonia, la víctima, desapareció al salir de la escuela y su padre abrió una búsqueda en todo el norte del país, radicó denuncia para saber sobre el paradero en toda esa zona, en Santiago del Estero, Córdoba, en la Fundación Marita Verón y hasta en Río Negro, pero no lo hizo en Mendoza.
+ MIRÁ MÁS: Se le prendió fuego su taller, quiso salvarlo y terminó con los brazos quemados
Tiempo después Alexis Bustamante, un policía mendocino, se volvió una pieza clave en toda esta historia. Todo ocurrió el 26 de septiembre cuando algunas personas denunciaron que había una mujer que parecía estar perdida en la plaza Mariano Moreno, en la localidad de San Rafael, Mendoza. El oficial se encargó de tomarle los datos personales de forma biométrica y dio con su identidad.
Bustamante relató a un medio local que cuando encontraron a Ana María, ella no recordaba cómo había llegado a Mendoza. La situación le generó intriga y decidió iniciar una búsqueda en Tucumán. Finalmente, con la ayuda de las autoridades y la comunidad, logró contactar al padre de Ana María, quien viajó a San Rafael inmediatamente en busca de su hija.
+ MIRÁ MÁS: Cómo calcular el aumento de alquileres con la nueva ley y la diferencia con la vigente
“Al hombre le costaba entender pero regresó feliz, mientras que Anita se quedó en el hogar dado que tiene dos hijos de papá desconocido que están en guarda, situación que deberá regularizarse”, explicó el comisario.
El comisario junto al padre de Ana María.
La mujer tenía un retraso madurativo y había estado 12 años en el Hogar Divina Providencia de San Rafael. Actualmente Ana tiene 34 años. El hogar nunca había denunciado que se encontraba perdida ni había intentado ponerse en contacto con algún familiar.
Luego, se supo que la mujer tuvo dos hijos de padres desconocidos que están bajo custodia y, además, también había tenido un hijo cuando era joven, antes de haber desaparecido, quien vive con su abuela. El padre de Ana María se mostró muy contento y agradecido con la persona que lo ayudó.