El corazón de Nueva Córdoba fue modificado por la Municipalidad de Córdoba. A pocas cuadras del Buen Pastor crearon la cuarta supermanzana que está comprendida por las calles Buenos Aires, entre Obispo Oro y Rondeau; San Lorenzo, entre Buenos Aires y Obispo Trejo; y Rondeau, entre Buenos Aires e Ituzaingó.
Pero en medio de esta nueva postal que buscó embellecer el sector, aplaudido por algunos y criticados por otros, un edificio abandonado genera discordia entre los vecinos. Allí funcionaba la comisaría cuarta que en 2011 fue trasladada de la calle Buenos Aires al 525 a la avenida República de Chile, entre Dante y Ricchieri del Parque Sarmiento.
+ MIRÁ MÁS: Por tercera vez en dos meses, detuvieron al ladrón en silla de ruedas
Comerciantes, peatones y vecinos se quejan por la invasión de roedores. A toda hora se observan ratas de todos los tamaños, lauchas y cucarachas. Tampoco aguantan el olor nauseabundo y la mugre. Este lunes, el sector amaneció con ropa tirada en el ingreso, signo de que por las noches alguna persona en situación de calle se refugia en el lugar, con el riesgo para su salud que eso implica.
Horas más tarde de que El Show del Lagarto mostrara las imágenes del edificio abandonado y ocupado por plagas, personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba se presentó a hacer la limpieza correspondiente. Pero quienes viven en la zona insisten en la necesidad urgente de desratizar.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia aclararon a este medio que el edificio ya no pertenece a las arcas del Gobierno de Córdoba. “Hace años se vendió y pertenece a un privado que no vive en Córdoba”, detallaron.
+ VIDEO: Invasión de ratas en la excomisaría cuarta en Nueva Córdoba: