En la madrugada de este sábado dejaron abandonado el cadáver de un hombre en la puerta del Hospital Eva Perón, ubicado en barrio Villa Martínez de la ciudad de Córdoba.
Según indicó un testigo, vio el momento en que un vehículo Honda City color gris tiró el cuerpo en la playa de estacionamiento. La víctima fue identificada como Lucas Linares (35) y tenía una herida de arma de fuego en el abdomen.
Minutos más tarde, la mamá y la pareja de Linares se hicieron presentes en el centro de salud pero habrían asegurado “desconocer las circunstancias del hecho”.
+ MIRÁ MÁS: Terminó la reparación del caño: cuándo vuelve el agua a los barrios de Córdoba
Personal policial inició un operativo cerrojo en la zona y dio con el vehículo en calle Señora de Los Ángeles y Costanera, de barrio Villa Siburu. “Estaba encendido y sin las medidas de seguridad colocadas. En los asientos traseros se observan manchas de sangre”, indicaron en el parte oficial.
El auto tenía pedido de secuestro del 25 de febrero de este año, ordenado por la Unidad Judicial Nº 18. Las fuerzas de seguridad continúan buscando a los sospechosos. Interviene la fiscalía Distrito 4 Turno 2 a cargo de Horacio Vázquez.
A una semana del violento ataque
El misterioso hecho sucedió siete días después de que una médica y una enfermera fueran amenazas de muerte por un hombre que ingresó a la guardia con un arma de fuego.
Era domingo a la madrugada cuando irrumpió en la sala de shockroom, donde estaban atendiendo a su hermanastro que tenía una herida de arma de fuego. Luego ambos se dieron a la fuga.
El fiscal Ernesto de Aragón ordenó detener al paciente, Jaime Brian Tomás (21), y lo imputó por el delito de amenazas calificadas. Mientras que Rodríguez Fernando Alexis, acusado de apuntarles con un revólver en la cabeza a las profesionales, sigue prófugo y es intensamente buscado.