• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Abandonaron en una comisaría a dos hermanos africanos que habían adoptado hace un año

El padre adoptivo viajó a Bahía Blanca desde San Martín de los Andes para entregar a los mellizos ante autoridades de minoridad.

24 de noviembre 2020, 17:34hs
La familia ahora es investigada por la fiscalía bahiense.
La familia ahora es investigada por la fiscalía bahiense.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una familia de San Martín de los Andes abandonó en Bahía Blanca a dos hermanos mellizos africanos que había adoptado el año pasado. Días atrás, el padre adoptivo los llevó a la ciudad bonaerense, de donde es oriundo, y los dejó en la Comisaría de la Mujer y la Familia para solicitar que algún organismo provincial de la niñez se hiciera cargo de ellos.

“¿Cuando vuelve papá?”, repetían una y otra vez estos dos hermanitos de 6 años que habían llegado al país desde Guinea Bissau en agosto de 2019. En un acto cruel, y sin importarle que los menores hayan compartido casi un año y medio junto a él, su esposa y su hija biológica de 11 años, el hombre no dudó en viajar y abandonarlos.

+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa denunció que la violaron cuando había salido a correr

Desde que los dejaron, los mellizos se encuentran en un espacio de cuidado familiar alternativo municipal, esperando por una familia sustituta. "Luego de hacer alardes mediante las redes sociales de lo excelentes personas que son al adoptar a dos niños africanos, se cansan de ellos, viajan desde San Martín de los Andes para entregarlos a una institución policial como si fueran un paquete o carga, quedando los niños a la espera de que 'papá vuelva a buscarlos'", aseguró la fiscalía de Bahía Blanca.

Abandonaron en una comisaría a dos hermanos africanos que habían adoptado hace un año
Abandonaron en una comisaría a dos hermanos africanos que habían adoptado hace un año

De acuerdo a la fiscalía, cuando el hombre abandonó a los niños adujo "razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar". El hombre y su familia se habían instalado en la Patagonia a principios de este año.

La fiscalía considera que en este caso se violaron los derechos de los niños al constituir un caso de maltrato infantil y una forma de violencia que tendrá consecuencias inmediatas y también en el futuro desarrollo de los pequeños. La investigación fue asignada a Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ Nº 8, y se evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y un posible fraude a la Ley de Migraciones. 

Leé también

El crimen ocurrió en "Puerto Madero", un sector del río en Villa María.

Villa María: un joven estaba en la vera del río y lo mataron a balazos

El hospital de Laguna Naineck, donde atendieron por primera vez a Romina.

Le negaron una ambulancia a una embarazada, tuvo que viajar en moto y su bebé murió

Lo más leído

1

“Hicimos todo lo posible”: el pediatra que recibió a Owen en el hospital contó cómo intentaron salvarlo

2

Filmaron a una extraña criatura que es muy difícil de ver en Córdoba: “Fue una enorme sorpresa encontrarlo”

3

Lluvias y friazo: cuándo empieza el bajón de la temperatura en Córdoba

4

Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después

5

Motochoros mataron a su hijo por la moto y les dejó un inesperado mensaje: “Yo los…”

Temas de la nota

MellizosAbandonocomisaríaadopciónBahía BlancaSan Martín de los Andes

Más notas sobre Actualidad

Se espera que el fenómeno de El Niño afecte con intensidad en Córdoba.

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: el reclamo de más de $11.700 millones de las víctimas por la tragedia de las Altas Cumbres

Hígado graso.

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios
  • Juicio a Oscar González: el reclamo de más de $11.700 millones de las víctimas por la tragedia de las Altas Cumbres
  • ¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso
  • “El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial