• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Abandonaron en una comisaría a dos hermanos africanos que habían adoptado hace un año

El padre adoptivo viajó a Bahía Blanca desde San Martín de los Andes para entregar a los mellizos ante autoridades de minoridad.

24 de noviembre 2020, 17:34hs
La familia ahora es investigada por la fiscalía bahiense.
La familia ahora es investigada por la fiscalía bahiense.

Una familia de San Martín de los Andes abandonó en Bahía Blanca a dos hermanos mellizos africanos que había adoptado el año pasado. Días atrás, el padre adoptivo los llevó a la ciudad bonaerense, de donde es oriundo, y los dejó en la Comisaría de la Mujer y la Familia para solicitar que algún organismo provincial de la niñez se hiciera cargo de ellos.

“¿Cuando vuelve papá?”, repetían una y otra vez estos dos hermanitos de 6 años que habían llegado al país desde Guinea Bissau en agosto de 2019. En un acto cruel, y sin importarle que los menores hayan compartido casi un año y medio junto a él, su esposa y su hija biológica de 11 años, el hombre no dudó en viajar y abandonarlos.

+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa denunció que la violaron cuando había salido a correr

Desde que los dejaron, los mellizos se encuentran en un espacio de cuidado familiar alternativo municipal, esperando por una familia sustituta. "Luego de hacer alardes mediante las redes sociales de lo excelentes personas que son al adoptar a dos niños africanos, se cansan de ellos, viajan desde San Martín de los Andes para entregarlos a una institución policial como si fueran un paquete o carga, quedando los niños a la espera de que 'papá vuelva a buscarlos'", aseguró la fiscalía de Bahía Blanca.

Abandonaron en una comisaría a dos hermanos africanos que habían adoptado hace un año
Abandonaron en una comisaría a dos hermanos africanos que habían adoptado hace un año

De acuerdo a la fiscalía, cuando el hombre abandonó a los niños adujo "razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar". El hombre y su familia se habían instalado en la Patagonia a principios de este año.

La fiscalía considera que en este caso se violaron los derechos de los niños al constituir un caso de maltrato infantil y una forma de violencia que tendrá consecuencias inmediatas y también en el futuro desarrollo de los pequeños. La investigación fue asignada a Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ Nº 8, y se evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y un posible fraude a la Ley de Migraciones. 

Leé también

El crimen ocurrió en "Puerto Madero", un sector del río en Villa María.

Villa María: un joven estaba en la vera del río y lo mataron a balazos

El hospital de Laguna Naineck, donde atendieron por primera vez a Romina.

Le negaron una ambulancia a una embarazada, tuvo que viajar en moto y su bebé murió

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

3

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

4

Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán

5

Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas

Temas de la nota

MellizosAbandonocomisaríaadopciónBahía BlancaSan Martín de los Andes

Más notas sobre Actualidad

Hospital de Niños.

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Alerta por vientos en Córdoba.

Alerta por vientos y nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para el resto del fin de semana largo

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 23 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial