Un triste hecho ocurrió este viernes en un bar de Rosario. Una mujer de 68 años fue abandonada por su hijo que le pagó el almuerzo y la dejó en una mesa del local gastronómico.
El medio rosarino La Capital relató que la mujer, que utiliza silla de ruedas, llegó alrededor de las 11 y pasó horas en “Calabaza Bar”, ubicado en San Lorenzo y Sarmiento. Su hijo se fue y nunca más volvió.
Los empleados del lugar notaron que algo raro estaba pasando por lo que dieron aviso al dueño, Enrique. Luego se comunicaron con el hijo. “Ya hice mucho por ella en la vida”, fue la respuesta que recibieron según publicó el mismo medio. Además, propuso que dejaran a su madre en la vereda.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron al agente de la FPA que baleó a un ladrón en Córdoba
Enrique decidió llamar a la Policía. Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), funcionarios de Desarrollo Social de Rosario y del PAMI se hicieron presentes en el lugar e intervinieron. Finalmente determinaron que la mujer fuera trasladada a un geriátrico.
Repudio
Después de que la historia se hiciera viral, en las redes sociales surgieron un sinfín de comentarios. Lamento, enojo y rechazo fueron los sentimientos que expresaron los usuarios en contra del hombre.
Además, recordaron la historia de la pareja de ancianos que también fue abandonada en un bar de Rosario por su hijo en 2019. Habían sido desalojados de su departamento y llevaban consigo perchas y bolsas de ropa.
En aquel entonces intervinieron las autoridades y fueron trasladados a la sede policial. Horas después otro de sus hijos fue a buscarlos y aseguró desconocer la situación que vivían sus padres.