Una llamada al 911 terminó con un hallazgo dramático en el barrio Pompeya de Merlo, en el gran Buenos Aires. Todo comenzó pasadas las 19 del jueves, cuando un hombre escuchó ruidos en la vereda y, cuando se acercó, vio una caja cerrada.
Elías, que suele trabajar como cartonero en la zona, decidió abrir la caja y la sorpresa fue gigante: en el interior estaba un bebé de menos de 24 horas de vida. "Pasamos por esta vereda, encontramos una caja, con un movimiento raro. Pensamos que era un gatito. Lo que menos me imaginé es que iba a encontrar un bebé", relató en diálogo con Crónica TV.
El hombre aseguró que el bebé estaba "morado", pese a que lo habían dejado vestido y con dos mantas encima. Inmediatamente le avisó a vecinos del lugar, que llamaron a la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Dos personas en situación de calle fueron atropelladas en Nueva Córdoba
Al revisar a la criatura, los agentes encontraron sobre su pecho una nota en la que la madre explicaba la tremenda decisión de abandonarlo: "Quien haya encontrado a mi hijo Mateo le pido por favor que llame a su papá. Él todavía no lo sabe. No puedo cuidarlo ni tenerlo. Nació ayer. Lo amo mucho y espero que algún día me perdone".
Mientras intentan dar con el padre, se supo que el niño quedó internado en el Hospital Héroes de Malvinas. Está en "buen estado, fuera de peligro y en observación", informó la Policía. Por su parte, la Justicia ordenó que siga internado hasta nuevo aviso y citará a los padres para que presten declaración.