• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Abejas en Córdoba: el preocupante motivo por el que coparon la ciudad

Los insectos se volvieron más frecuentes en Capital. Son múltiples los factores que provocaron su migración, como así también los ataques y picaduras registrados.

27 de octubre 2021, 14:32hs
Las abejas buscan refugiarse en lugares térmicos. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Las abejas buscan refugiarse en lugares térmicos. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Seguinos en Google

Después del ataque y picaduras de abejas que sufrieron vecinos en barrio Residencial San Carlos en la tarde del martes, generó preocupación la cantidad de estos insectos que se observaron en la ciudad de Córdoba.

Noticiero Doce consultó a apicultores para conocer en profundidad por qué se volvieron más frecuentes. Este último hecho visibiliza una problemática ambiental que causa preocupación y al mismo tiempo mucha tristeza.

 + MIRÁ MÁS: Vivir entre excrementos: ya hay al menos 60 personas enfermas por las cloacas

Alejandro Sánchez detalló que, a raíz de los incendios, desmontes, agroquímicos en los campos, “las colmenas de abejas ya no se sienten bienvenidas en condiciones de subsistir y llegan a la ciudad” buscando refugio.

Al buscar espacios térmicos, las colmenas se protegen entre tanques de agua, postes de luz, casillas de gas. Es decir, cualquier espacio oscuro y tenga aislación térmica de espesor necesaria para su desarrollo.

La razón del ataque en Córdoba

El apicultor explicó que ese drama insólito que se desató en la Plaza Blas Parera, se da porque al haber temperaturas máximas que superan los 40 grados, aquellos habitáculos considerados para las abejas térmicos, como el cemento, dejan de serlo y se “vuelven contraproducente porque el concreto pasa a ser una caldera”.

Sumado a que, ciertas vibraciones y sonidos que le son ajenos, como lo fue en ese momento el inicio de un acto público, “la abeja está fuera de casa, recibe todo eso como una amenaza, por eso sale a picar”.

 + VIDEO: por qué es más frecuente ver abejas en la ciudad de Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Otro policía de alto rango involucrado por sus vínculos con la delincuencia.

Detuvieron a un comisario que robaba en una banda con ropa de la Policía de Córdoba

La madre ratificó la denuncia que hizo en la Justicia en diálogo con ElDoce.tv. Imagen ilustrativa.

Denunció que su hija fue abusada por la directora del jardín y "un hombre de barba"

Lo más leído

1

Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba

2

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Temas de la nota

Abejascambio climáticoMedio ambiente

Más notas sobre Actualidad

Lampalagua hallada en Córdoba.

En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

Allanamientos en Bouwer

Armas tumberas y amenazas desde la cárcel: allanaron Bouwer por una red de estafas telefónicas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuartetero desde la cuna: festejó sus 5 años con temática de Los Herrera y recibió el saludo de los artistas
  • En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital
  • Para activar el finde: La Banda de Carlitos lanzó “Cumbias vidriosas enganchadas”
  • Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial