EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Abejas en Córdoba: el preocupante motivo por el que coparon la ciudad

Los insectos se volvieron más frecuentes en Capital. Son múltiples los factores que provocaron su migración, como así también los ataques y picaduras registrados.

27 de octubre 2021, 14:32hs
Las abejas buscan refugiarse en lugares térmicos. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Seguinos en

Después del ataque y picaduras de abejas que sufrieron vecinos en barrio Residencial San Carlos en la tarde del martes, generó preocupación la cantidad de estos insectos que se observaron en la ciudad de Córdoba.

Noticiero Doce consultó a apicultores para conocer en profundidad por qué se volvieron más frecuentes. Este último hecho visibiliza una problemática ambiental que causa preocupación y al mismo tiempo mucha tristeza.

 + MIRÁ MÁS: Vivir entre excrementos: ya hay al menos 60 personas enfermas por las cloacas

Alejandro Sánchez detalló que, a raíz de los incendios, desmontes, agroquímicos en los campos, “las colmenas de abejas ya no se sienten bienvenidas en condiciones de subsistir y llegan a la ciudad” buscando refugio.

Al buscar espacios térmicos, las colmenas se protegen entre tanques de agua, postes de luz, casillas de gas. Es decir, cualquier espacio oscuro y tenga aislación térmica de espesor necesaria para su desarrollo.

La razón del ataque en Córdoba

El apicultor explicó que ese drama insólito que se desató en la Plaza Blas Parera, se da porque al haber temperaturas máximas que superan los 40 grados, aquellos habitáculos considerados para las abejas térmicos, como el cemento, dejan de serlo y se “vuelven contraproducente porque el concreto pasa a ser una caldera”.

Sumado a que, ciertas vibraciones y sonidos que le son ajenos, como lo fue en ese momento el inicio de un acto público, “la abeja está fuera de casa, recibe todo eso como una amenaza, por eso sale a picar”.

 + VIDEO: por qué es más frecuente ver abejas en la ciudad de Córdoba

Medio Ambiente

Leé también

Detuvieron a un comisario que robaba en una banda con ropa de la Policía de Córdoba

Denunció que su hija fue abusada por la directora del jardín y "un hombre de barba"

Temas de la nota

Abejascambio climáticoMedio ambiente

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

Cuáles son los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco
  • Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave
  • Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado
  • YPF aumenta los combustibles desde este sábado: cuánto sube la nafta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial