La aberrante violación que sufrió una beba de casi 2 años en manos de su abuelastro sacó a la luz una trama de abusos intrafamiliares que ocurrían desde hacía varios años. Todo tuvo lugar en la localidad de Bandera, en Santiago del Estero.
La Justicia comprobó que el hombre abusó de la nieta de su pareja, de apenas un año y 11 meses, y además de su propia hija de 14 años. En las últimas horas finalmente quedó detenido por la Policía.
El agresor fue descubierto por su pareja mientras estaba en la cama con la nieta. Cuando le preguntaron qué estaba haciendo, tuvo una provocadora y desagradable respuesta: "Quería despedirme de ella". Ante la sospecha, la mujer intentó que la pequeña le cuente lo que sucedía y ella se señaló la zona genital.
Trama de abusos
La pareja del hombre realizó la denuncia y se libró una orden de detención. El caso parecía cerrado con el arresto, pero en ese momento apareció la hija del aprehendido y se animó a contar su calvario.
La chica de 14 años reveló que también era abusada por la misma persona desde hacía tiempo. Según indicó el medio local Nuevo Diario, fue examinada por un médico forense y sometida después a una Cámara Gesell, en la que afirmó que el padre solía decirle que “era una inútil” y la sacó del colegio para que se quedara con él en la casa.
+ MIRÁ MÁS: El video del robo de la corona en la Catedral de Córdoba
Aseguró que si no había dicho nada sobre los abusos que sufría, no fue porque estuviera amenazada sino porque le daba “vergüenza” hablar de las cosas que le hacía su papá.
La Justicia que investiga el caso ordenó pericias psicológicas para el imputado y una prórroga de detención por 15 días más.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898