• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Abigail vuelve a su casa por el avanzado cuadro de la enfermedad

Desde el Hospital Austral de Buenos Aires dijeron que por el progresivo avance del cáncer, no hay posibilidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos.

26 de noviembre 2020, 12:21hs
Abigail vuelve a su casa por el avanzado cuadro de la enfermedad
Seguinos en Google

Los equipos médicos del Hospital Universitario Austral, que tratan a Abigail Jiménez, indicaron que los estudios realizados a la niña "evidencian progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos" es por lo que propusieron un "cuidado integral" pero en su casa en Santiago del Estero.

El caso de Abigail, la nena de 12 años que tiene cáncer de huesos, conmocionó al país, tras viralizarse el video en que se ve a su padre llevándola en brazos, luego de que la Policía le impidiera ingresar a Santiago del Estero.

+MIRÁ MÁS: Habló la mamá de la nena que ingresó en brazos de su padre a Santiago del Estero

Tras trasladarla a Buenos Aires y estar internada en el Hospital Universitario Austral, los médicos dijeron que no hay tratamiento curativo por lo que recomendaron un "cuidado integral" en su hogar de Santiago del Estero.

"Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos", expresaron.

Abigail vuelve a su casa por el avanzado cuadro de la enfermedad
Abigail vuelve a su casa por el avanzado cuadro de la enfermedad

Los especialistas señalaron que "entre los derechos de los niños con cáncer se encuentran recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños".

"Desde el Hospital Universitario Austral procuraremos, en conjunto con los equipos tratantes vigentes, ayudar a que Abigail pueda acceder a ellos y mantener abierta la comunicación con el equipo profesional en su lugar de origen".

Leé también

Eduardo Rucci abandonó el 17 de noviembre a los hermanos mellizos de seis años nacidos en Guinea Bissau.

Mellizos africanos abandonados: quiénes son los padres que los adoptaron y ahora los dejaron

La menor fue abusada en un departamento al que la llevaron "engañada", según manifestó el fiscal. / Foto ilustrativa

Mandan a juicio a dos amigos por violar a una adolescente

Lo más leído

1

Momento crítico en las sierras: una joven de 27 años fue rescatada en las Altas Cumbres

2

Un hombre de 38 años murió tras perder el control de su camioneta en una ruta de Córdoba

3

Cuándo para la lluvia: el pronóstico para este domingo en Córdoba

4

Trasladarán a “Pequeño J” a la Argentina: Perú aprobó la extradición por el triple crimen

5

Fatal choque en Córdoba: una pareja que iba en un Clío murió tras ser embestida por una Hilux

Temas de la nota

cáncerBuenos AiresSantiago del Estero

Más notas sobre Actualidad

Intentaron fugarse tras querer robar una joyería en Villa Allende y fueron detenidos.

El robo a una joyería de Villa Allende terminó con dos detenidos y un intento de fuga en el río

La Boutique de Talleres en barrio Jardín.

Robaron la caja fuerte la sede de Talleres: un guardia fue reducido y golpeado por delincuentes

Rescate en las Altas Cumbres.

Momento crítico en las sierras: una joven de 27 años fue rescatada en las Altas Cumbres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intento de robo a una joyería de Villa Allende terminó con dos detenidos y una fuga frustrada en el río
  • Robaron la caja fuerte la sede de Talleres: un guardia fue reducido y golpeado por delincuentes
  • Tevez duro tras derrota de Talleres: “Si queremos ser un equipo en serio no podemos cometer estos errores”
  • El conmovedor gesto de Luciano Pereyra a Euge Quevedo tras cantar juntos “Seré”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial