Los equipos médicos del Hospital Universitario Austral, que tratan a Abigail Jiménez, indicaron que los estudios realizados a la niña "evidencian progresión de enfermedad local y sistémica, no presentándose oportunidad de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos" es por lo que propusieron un "cuidado integral" pero en su casa en Santiago del Estero.
El caso de Abigail, la nena de 12 años que tiene cáncer de huesos, conmocionó al país, tras viralizarse el video en que se ve a su padre llevándola en brazos, luego de que la Policía le impidiera ingresar a Santiago del Estero.
+MIRÁ MÁS: Habló la mamá de la nena que ingresó en brazos de su padre a Santiago del Estero
Tras trasladarla a Buenos Aires y estar internada en el Hospital Universitario Austral, los médicos dijeron que no hay tratamiento curativo por lo que recomendaron un "cuidado integral" en su hogar de Santiago del Estero.
"Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos", expresaron.
Los especialistas señalaron que "entre los derechos de los niños con cáncer se encuentran recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños".
"Desde el Hospital Universitario Austral procuraremos, en conjunto con los equipos tratantes vigentes, ayudar a que Abigail pueda acceder a ellos y mantener abierta la comunicación con el equipo profesional en su lugar de origen".