La abogada de la familia de la docente desaparecida habló de "un crimen"

La entrada al edificio donde se encontró sangre de la docente. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.
La entrada al edificio donde se encontró sangre de la docente. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

"Sabíamos que había una escena de un lugar donde se cometió un crimen y hoy, con los resultados, se determina que el crimen fue cometido contra Anahí". Con esa frase la abogada de la familia de Anahí Bulnes analizó el hallazgo de rastros de la docente en el departamento de Santiago Campos Matos (37), el único detenido por la desaparición.

Daniela Morales Leanza se refirió a la última novedad de la causa y afirmó que los resultados en los exámenes de ADN "son contundentes". En diálogo con Telenoche, confirmó que los familiares y seres queridos de Anahí ya saben la noticia.

"Ellos conocían el panorama y las hipótesis, seguían buscando a Anahí con vida y hoy tuvimos una charla que fue durísima. Ellos ya tenían la probabilidad de que podía suceder así que hoy lo comprendieron", dijo la abogada.

+ VIDEO: la palabra de la abogada de la familia de Anahí Bulnes:

Video Placeholder
Investigación

Sin embargo aclaró que, pese a la contundencia de las muestras, la investigación continúa y los próximos días serán claves en el caso. "Hay que darle respuestas a esta familia porque quieren saber dónde está Anahí y quieren cerrar ese duelo", afirmó.

En ese sentido contó que el Polo de la Mujer se ha hecho cargo de la contención de las tres hijas de la docente desaparecida "desde hace un tiempo". Agregó que las niñas también fueron notificadas del resultado en las pruebas de ADN.

Los pasos a seguir de ahora en más

La situación de Campos Matos es cada vez más complicada a partir de la confirmación de la Justicia respecto a los rastros de sangre en el departamento ubicado en Emilio Olmos y boulevard Guzmán.

La abogada de la familia manifestó que podría haber novedades "entre el viernes y el martes". "Se fijará indagatoria contra el imputado, se levantará el secreto de sumario y tendremos un acceso directamente a todo el caudal probatorio", detalló.

+ MIRÁ MÁS: El pedido de la madre de Agustín a los padres de los acusados por el crimen

Morales Leanza reafirmó que el principal objetivo de la familia "es saber qué pasó con Anahí". "Los registros fílmicos son fundamentales y los estamos solicitando. Sabemos que ella entró a ese lugar", añadió.

Por último mencionó al imputado por homicidio y la posibilidad de que confiese algo en medio de la búsqueda: "Humanidad de este sujeto no la espero pero bueno, también es una posibilidad que quiera colaborar, todavía faltan distintos elementos a analizar".

La defensora descartó que la aparición o no del cuerpo de la docente "evite una condena" contra Campos Matos. "La Justicia tiene que decir ahora qué pasó con Anahí", cerró. 

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.