Por el momento sigue siendo uno solo el acusado del crimen de Joaquín Sperani (14) en Laboulaye, pese a las distintas hipótesis y líneas de investigación. Pasaron ocho días de conocerse el asesinato y son pocos los avances que se saben de la causa, que se mantiene bajo secreto de sumario.
El sospechoso, de 13 años, se encuentra detenido en un Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD) que depende del Complejo Esperanza. Su abogado, Raúl Palacios, habló este lunes con Telenoche y planteó qué puede llegar a suceder con el acusado.
+ VIDEO: la palabra del abogado del sospechoso:
Aunque aclaró que aún no tuvo acceso al expediente judicial, indicó que para él "no hubo más personas involucradas" en el crimen. "Hay cámaras de seguridad que lo toman a él en ese último momento y que hemos visto todos. En principio no habrían participado más personas", afirmó.
Por otro lado, dijo que "es muy difícil de explicar y comprender" el asesinato, teniendo en cuenta que el presunto autor era muy amigo de Joaquín. "Sus familias se conocen desde hace tiempo y han compartido mucho, más allá de ser compañeros en la escuela", detalló Palacios.
+ MIRÁ MÁS: Compañeras de Joaquín revelaron qué hizo el nene detenido tras el crimen
El abogado recordó que "estamos ante un niño que es inimputable para la ley". "Él no va a poder volver a su casa ni hacer su vida normal. Si lo encuentran culpable, no van a condenarlo sino que tendrá otro tipo de medidas tutelares", apuntó.
Por último, señaló que su cliente está en el Complejo Esperanza "de manera provisoria". "La Senaf y la Justicia deben trabajar porque estos alojamientos provisorios deben durar el menor tiempo posible, pero cuando no revista peligrosidad ni para sí mismo ni para la sociedad", concluyó.