La víctima fue sorprendida cuando salía de su oficina. Antes de abrir la puerta de su lujoso auto, se bajaron dos hombres armados de un vehículo marca Toyota Etios de color blanco. En una demostración de reacción inmediata, sacó una pistola Colt calibre 38, apuntó y gatilló.
Los ladrones quedaron aturdidos y se desesperaron. Atinaron a responder el fuego pero no dieron en el blanco. Uno de ellos fue alcanzado por un disparo y quedó tendido en la calle. El otro huyó despavorido en el mismo auto en que llegó con su cómplice.
+ MIRÁ MÁS: Tiroteo en Nueva Córdoba: difunden fotos de un sospechoso
El fallido asalto ocurrió anoche cerca de las 21:30, en la calle Italia al 1600, al frente del Sindicato de Empleados textiles de la Industria y Afines.
La víctima del intento de asalto es un reconocido abogado del gremio. Es de 43 años de edad y tiene permiso para portar el revolver que usó para repeler a los malvivientes.
El fiscal que interviene en el caso aún no pudo identificar al ladrón abatido. En declaraciones a los medios, anticipó que el abogado actuó en legítima defensa.