• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El abogado del policía que mató a Blas Correas justificó su accionar

El letrado que defiende al agente Javier Alarcón aseguró que respondió a una orden de los superiores. "Ningún policía sale a la calle a matar a nadie", aclaró.

10 de agosto 2020, 13:41hs
Dos policías quedaron detenidos por el crimen de Blas Correas.
Dos policías quedaron detenidos por el crimen de Blas Correas.

El crimen de Valentino Blas Correas a manos de policías conmocionó a Córdoba. Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31) quedaron detenidos e imputados por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego. Luego de este trágico hecho, la Provincia removió la cúpula policial y desplazó a los tres jefes a cargo de la Dirección de Seguridad Capital.

El abogado de Alarcón, Hugo Luna, dialogó con Noticiero Doce y justificó el accionar del agente, asegurando que fue al lugar porque recibió una orden expresa de sus superiores y de la señal de radio: "Detener el vehículo que se ha dado a la fuga ignorando por completo qué pasa en su interior, si lleva una persona secuestrada, armas, si han cometido una simple contravención, si están ebrios, no lo sabe".

 + MIRÁ MÁS: Crimen de Blas: la Policía admitió que los oficiales no debían usar su arma

Luna aseguró que su defendido "no debió disparar", pero lo hizo "porque había un antecedente previo de una evasión a un control" y porque "la ley N° 9.235 de Seguridad de la Provincia faculta a los policías a hacer uso de la fuerza pública cuando hay una cuestión inminente que provocó intranquilidad a la convivencia". 

El abogado insistió que el agente Alarcón "está muy conmocionado" y que "nada tiene que ver" con la presunta arma plantada. "Ningún policía sale a la calle a matar a nadie. Tengan la plena seguridad de que cada policía trata de cumplir con su deber. Pero hay que estar en esas circunstancias", sentenció. 

 + VIDEO: las declaraciones del abogado de uno de los policías que mató a Blas

Video Placeholder

Cambios en la cúpula policial: la palabra de Mosquera

Luego de los tres desplazamientos de los jefes de Seguridad Capital, el ministro de Seguridad consideró que se tomaron "decisiones oportundas" y bajo las instrucciones del gobernador Juan Schiaretti. Sobre el silencio del mandatario y las críticas de la oposición, Mosquera fue tajante: "El responsable de la seguridad de Córdoba es quien les habla". 

 + MIRÁ MÁS: Aparecieron los primeros videos del lugar donde murió Blas Correas

A la espera de las actuaciones judiciales correspondientes para esclarecer el caso, el funcionario expresó que trabajarán para recuperar la confianza con la sociedad. "La formación profesional es constante, permanente y correcta, pero siempre hay cuestiones y motivos para optimizarla", cerró. 

 + VIDEO. las declaraciones de Alfonso Mosquera

Video Placeholder

Leé también

El auto en el que iba Valentino Blas Correas.

El psiquiatra del conductor del auto en el que murió Blas: "Juan Cruz siente culpa"

A Blas se le terminó la vida cuando menos lo esperaba.

La espalda y los sueños

Amigos y familiares despidieron los restos de Blas el viernes pasado, en un sentido velorio.

El dolor de la madre de Blas Correas: "Estoy devastada, me arrebataron mi hijo"

Lo más leído

1

Vecinos atacaron a botellazos a dos policías por la detención de un hombre que esquivó un control

2

Tres muertes y un secuestro: la trama detrás del plan de Pablo Laurta, el caso que conmociona al país

3

Agredió a su mamá y cuando fueron a detenerlo quemó a dos policías echándoles agua caliente

4

Ya son 23 los gendarmes acusados por coimas a camioneros en Córdoba: exigían hasta $600 mil

5

Investigan el crimen de una mujer en Córdoba: tenía un balazo en el pecho

Temas de la nota

Valentino blas CorreascrimenmuerteGatillo FácilPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en Córdoba: murió un bebé de ocho meses tras un accidente doméstico

Tragedia en Córdoba: murió un bebé de ocho meses tras un accidente doméstico

Detuvieron a dos hermanos por vender cocaína en Saldán. (Imagen: Ministerio Público Fiscal).

Vendían cocaína a metros de un hospital en Saldán: dos hermanos detenidos

Comunicaron por qué barrios se hará el operativo durante esta semana. (Imagen: Municipalidad de Córdoba)

Operativo en Córdoba para la prevención del dengue: recorridos barrio por barrio en esta semana

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elecciones en Talleres: más de 10 mil socios votaron y hay expectativa
  • Tragedia en Córdoba: murió un bebé de ocho meses tras un accidente doméstico
  • Vendían cocaína a metros de un hospital en Saldán: dos hermanos detenidos
  • Operativo en Córdoba para la prevención del dengue: recorridos barrio por barrio en esta semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial