El crimen de Valentino Blas Correas a manos de policías conmocionó a Córdoba. Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31) quedaron detenidos e imputados por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego. Luego de este trágico hecho, la Provincia removió la cúpula policial y desplazó a los tres jefes a cargo de la Dirección de Seguridad Capital.
El abogado de Alarcón, Hugo Luna, dialogó con Noticiero Doce y justificó el accionar del agente, asegurando que fue al lugar porque recibió una orden expresa de sus superiores y de la señal de radio: "Detener el vehículo que se ha dado a la fuga ignorando por completo qué pasa en su interior, si lleva una persona secuestrada, armas, si han cometido una simple contravención, si están ebrios, no lo sabe".
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Blas: la Policía admitió que los oficiales no debían usar su arma
Luna aseguró que su defendido "no debió disparar", pero lo hizo "porque había un antecedente previo de una evasión a un control" y porque "la ley N° 9.235 de Seguridad de la Provincia faculta a los policías a hacer uso de la fuerza pública cuando hay una cuestión inminente que provocó intranquilidad a la convivencia".
El abogado insistió que el agente Alarcón "está muy conmocionado" y que "nada tiene que ver" con la presunta arma plantada. "Ningún policía sale a la calle a matar a nadie. Tengan la plena seguridad de que cada policía trata de cumplir con su deber. Pero hay que estar en esas circunstancias", sentenció.
+ VIDEO: las declaraciones del abogado de uno de los policías que mató a Blas
Cambios en la cúpula policial: la palabra de Mosquera
Luego de los tres desplazamientos de los jefes de Seguridad Capital, el ministro de Seguridad consideró que se tomaron "decisiones oportundas" y bajo las instrucciones del gobernador Juan Schiaretti. Sobre el silencio del mandatario y las críticas de la oposición, Mosquera fue tajante: "El responsable de la seguridad de Córdoba es quien les habla".
+ MIRÁ MÁS: Aparecieron los primeros videos del lugar donde murió Blas Correas
A la espera de las actuaciones judiciales correspondientes para esclarecer el caso, el funcionario expresó que trabajarán para recuperar la confianza con la sociedad. "La formación profesional es constante, permanente y correcta, pero siempre hay cuestiones y motivos para optimizarla", cerró.
+ VIDEO. las declaraciones de Alfonso Mosquera