• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El abogado del policía que mató a Blas Correas justificó su accionar

El letrado que defiende al agente Javier Alarcón aseguró que respondió a una orden de los superiores. "Ningún policía sale a la calle a matar a nadie", aclaró.

10 de agosto 2020, 13:41hs
Dos policías quedaron detenidos por el crimen de Blas Correas.
Dos policías quedaron detenidos por el crimen de Blas Correas.

El crimen de Valentino Blas Correas a manos de policías conmocionó a Córdoba. Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31) quedaron detenidos e imputados por homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego. Luego de este trágico hecho, la Provincia removió la cúpula policial y desplazó a los tres jefes a cargo de la Dirección de Seguridad Capital.

El abogado de Alarcón, Hugo Luna, dialogó con Noticiero Doce y justificó el accionar del agente, asegurando que fue al lugar porque recibió una orden expresa de sus superiores y de la señal de radio: "Detener el vehículo que se ha dado a la fuga ignorando por completo qué pasa en su interior, si lleva una persona secuestrada, armas, si han cometido una simple contravención, si están ebrios, no lo sabe".

 + MIRÁ MÁS: Crimen de Blas: la Policía admitió que los oficiales no debían usar su arma

Luna aseguró que su defendido "no debió disparar", pero lo hizo "porque había un antecedente previo de una evasión a un control" y porque "la ley N° 9.235 de Seguridad de la Provincia faculta a los policías a hacer uso de la fuerza pública cuando hay una cuestión inminente que provocó intranquilidad a la convivencia". 

El abogado insistió que el agente Alarcón "está muy conmocionado" y que "nada tiene que ver" con la presunta arma plantada. "Ningún policía sale a la calle a matar a nadie. Tengan la plena seguridad de que cada policía trata de cumplir con su deber. Pero hay que estar en esas circunstancias", sentenció. 

 + VIDEO: las declaraciones del abogado de uno de los policías que mató a Blas

Video Placeholder

Cambios en la cúpula policial: la palabra de Mosquera

Luego de los tres desplazamientos de los jefes de Seguridad Capital, el ministro de Seguridad consideró que se tomaron "decisiones oportundas" y bajo las instrucciones del gobernador Juan Schiaretti. Sobre el silencio del mandatario y las críticas de la oposición, Mosquera fue tajante: "El responsable de la seguridad de Córdoba es quien les habla". 

 + MIRÁ MÁS: Aparecieron los primeros videos del lugar donde murió Blas Correas

A la espera de las actuaciones judiciales correspondientes para esclarecer el caso, el funcionario expresó que trabajarán para recuperar la confianza con la sociedad. "La formación profesional es constante, permanente y correcta, pero siempre hay cuestiones y motivos para optimizarla", cerró. 

 + VIDEO. las declaraciones de Alfonso Mosquera

Video Placeholder

Leé también

El auto en el que iba Valentino Blas Correas.

El psiquiatra del conductor del auto en el que murió Blas: "Juan Cruz siente culpa"

A Blas se le terminó la vida cuando menos lo esperaba.

La espalda y los sueños

Amigos y familiares despidieron los restos de Blas el viernes pasado, en un sentido velorio.

El dolor de la madre de Blas Correas: "Estoy devastada, me arrebataron mi hijo"

Lo más leído

1

El dramático estado de salud de Martín Cáceres, a más de 100 días de la golpiza

2

Nieve en la capital de Córdoba y en las sierras: diferentes puntos de la provincia se tiñeron de blanco

3

Mínimas de hasta -15° en Córdoba en la mañana más fría del año: el ranking de temperaturas

4

Educación extendió la medida por el frío y tampoco pondrán falta en el turno tarde

5

Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Carlos Paz

Temas de la nota

Valentino blas CorreascrimenmuerteGatillo FácilPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Nieve en el cerro Champaquí

Desde el aire, imagen de la intensa nevada en el cerro Champaquí

Las nevadas coparon Córdoba en el último domingo de junio.

Las heladas no aflojan y julio llega con mínimas bajo cero a Córdoba: hasta cuándo dura el frío intenso

Secuestraron un drone con celulares en inmediaciones de la cárcel de Bouwer.

Un drone llevaba dos celulares a la cárcel de Bouwer y quedó colgado en los cables de luz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona Shakira: “Me pidieron que grabe el tema y está por salir en breve”
  • Enzo Fernández y Valu Cervantes la pasan bomba en Miami junto a sus hijos: el romántico posteo del jugador
  • Las heladas no aflojan y julio llega con mínimas bajo cero a Córdoba: hasta cuándo dura el frío intenso
  • El duro mensaje de Sabrina Rojas a Luciano Castro por ausentarse al cumple de su hija

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial