• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El abogado del policía que mató a Blas Correas sostuvo que hubo un exceso

Gastón Schönfeld, defensor de Lucas Gómez, aseguró que el cabo disparó luego de la advertencia de un auto en fuga. La defensa de Javier Alarcón, el otro uniformado que disparó, remarcó que su cliente "estaba cumpliendo con lo que establece la ley".

08 de marzo 2023, 19:59hs
Lucas Gómez mató con uno de sus disparos a Blas.
Lucas Gómez mató con uno de sus disparos a Blas.
Seguinos en

El juicio por el crimen de Valentino Blas Correas (17) se acerca al final. Este miércoles comenzaron los alegatos de los defensores de los 13 policías acusados por el fatídico hecho del 6 de agosto de 2020. En las últimas dos semanas expusieron los fiscales y los querellantes, quienes pidieron condenas para los uniformados y nuevas investigaciones contra exfuncionarios y jefes policiales.

Los abogados de Lucas Gómez y Javier Alarcón, principales acusados en la causa, descartaron que haya existido abuso policial por parte de sus clientes y sostuvieron que sólo incurrieron en un exceso. En ese sentido se pronunció Gastón Schönfeld, representante de Gómez, el cabo primero que mató a Blas con uno de sus disparos, tal como determinó la pericia balística.

Para Schönfeld, el caso debe encuadrar dentro del "homicidio con exceso en el legítimo uso del cargo o deber". El defensor añadió que en caso de no compartir ese criterio, que el tribunal considere el cambio de calificación por "homicidio simple con dolo eventual".

+ MIRÁ MÁS: Murió un cadete del Ejército: la sentida despedida de su papá

En su exposición, la defensa de Gómez señaló en diálogo con El Doce las características de los disparos y las circunstancias que antecedieron al ataque en la avenida Vélez Sarsfield frente al Complejo Pablo Pizzurno.

Schönfeld aseguró que su defendido disparó "a la cubierta, al campo, al bulto y no con la intención de matar a persona alguna". Y agregó sobre la utilización del arma: "El uso no fue apropiado, pero el comienzo del acto viene de circunstancias anteriores que lo llevaron a sospechar, con la creencia fundada, de que se encontraba frente a otro tipo de personas".

Gómez y Alarcón se encuentran acusados de homicidio calificado y agravado por el abuso de sus funciones. También los imputan del mismo delito en grado de tentativa por los cuatro amigos que estaban en el Fiat Argo con Blas. La fiscalía solicitó que los dos policías sean condenados a perpetua al sostener que actuaron como coautores.

 Javier Alarcón y Lucas Gómez.

La defensa de Alarcón

El abogado de Alarcón pidió la absolución de su cliente por homicidio calificado. "En su defecto entendemos que corresponde otro delito que sería el abuso de arma y el daño", planteó el defensor Héctor Luna.

Al presentar su alegato ante los jueces técnicos y los jurados populares, Luna remarcó que "las pericias demuestran que Alarcón no fue quien causó la muerte de Valentino Blas Correas". A la vez indicó que "no hubo acuerdo previo de Gómez y Alarcón para interceptar al vehículo y para matar a quienes eran los ocupantes".

+ MIRÁ MÁS: Violación grupal en Villa Dolores: pidieron hasta 15 años de cárcel para los acusados

"Entiendo que Alarcón tuvo un exceso en el ejercicio de su función pero no un abuso. Él estaba cumpliendo lo que establece la ley de seguridad pública sobre la función de policía y cumpliendo con los deberes de personal policial", argumentó el defensor.

La ronda de alegatos de las defensas continuarán el viernes y podrían extenderse a la próxima semana. A esta instancia le seguirá la posibilidad de la última palabra para los imputados y la familia de Blas y luedo dictarán sentencia.

Leé también

El fiscal apuntó contra Mosquera por el crimen de Blas Correas.

Fuerte cuestionamiento a Mosquera del fiscal del juicio por Blas Correas

Soledad Laciar en una audiencia por el juicio. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

"Se me partió el corazón": el dolor de la madre de Blas al ver su imagen baleado

Lucas Gómez fue el autor del disparo fatal para Blas.

Juicio por Blas Correas: pidieron perpetua para los policías que le dispararon

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

5

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

Temas de la nota

Valentino blas CorreasLucas GómezJuicio por Blas CorreasGatillo FácilPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Villa del Milagro, el lugar donde ocurrió el crimen

Crimen en Córdoba: un hombre fue asesinado dentro de su casa y hay a una mujer detenida

La Policía constató la muerte en barrio Ameghino Norte.

Investigan la muerte de un hombre hallado en un descampado de Córdoba

Los taxistas fueron asaltados en Córdoba.

En grupo, asaltaron a dos taxistas en Córdoba y terminaron presos: cómo operaban

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crimen en Córdoba: un hombre fue asesinado dentro de su casa y hay a una mujer detenida
  • Investigan la muerte de un hombre hallado en un descampado de Córdoba
  • EN VIVO: formación confirmada de la Selección ante Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial
  • En grupo, asaltaron a dos taxistas en Córdoba y terminaron presos: cómo operaban

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial