• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El abogado de los rugbiers pidió la absolución y explicó por qué los defendió

Hugo Tomei hizo referencia a cuestiones técnicas y afirmó que "el hecho no está probado". Con una curiosa frase, justificó su decisión de defender a los acusados del crimen.

26 de enero 2023, 14:28hs
Hugo Tomei, el abogado que defiende a los ocho rugbiers.
Hugo Tomei, el abogado que defiende a los ocho rugbiers.
Seguinos en Google

Este jueves fue la última jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, antes de que el 6 de febrero se conozca la sentencia del tribunal. 

Fue el turno de los alegatos de Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers acusados de matar al joven de 18 años en Villa Gesell. Lo hizo justo después de las últimas palabras de la mamá de Fernando, quien con su emotivo relato hizo llorar a Máximo Thomsen.

El abogado, primero que todo, pidió la absolución de los imputados y con cuestiones técnicas del juicio explicó que "el hecho no está probado". "Estos pibes no tenían dimensión de lo que había pasado. Tenían 18 y 20 años", remarcó.

El abogado de los rugbiers pidió la absolución y explicó por qué los defendió
El abogado de los rugbiers pidió la absolución y explicó por qué los defendió

"Eran unos chicos que cometieron un delito si se quiere, filmaron su propio crimen. Yo invitaría a que todos aquí digan si una empresa criminal actuaría de esta manera. Tienen dos autos para salir y siguen en el mismo lugar", añadió. 

"Represento a ocho condenados por el poder mediático, por la sociedad, por la opinión pública y contra eso es muy difícil", indicó por otro lado. En ese sentido, solicitó "resolver de manera civilizada lo que es un homicidio".

+ MIRÁ MÁS: Video: los rugbiers se quebraron y pidieron perdón por Báez Sosa en sus últimas palabras

En un momento, el letrado lanzó una curiosa frase para justificar su decisión de defender a los ocho rugbiers. "A veces me preguntan por qué los defendés cuando en frente hay un muerto, y la verdad no sé, quizás porque soy un inconsciente", precisó.

"No hay dolo, no se pudo comprobar el plan para matar en esos siete minutos, no hubo estado de indefensión, sí hubo una agresión", aseguró Tomei, quien planteó otros tres escenarios secundarios: homicidio en riña, con dolo eventual o preterintencional.

Leé también

Fernando Burlando junto a la familia de Fernando Báez Sosa.

"El alma de Fernando": el detalle en una foto de Burlando que emocionó en las redes

Santiago Campos Matos está detenido acusado de matar a Anahí Bulnes.

La estrategia de Campos Matos tras ser acusado de matar a Anahí Bulnes

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

Arranca el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: los acusados y las claves de la causa

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

Fuego y evacuación: así fue el rescate en altura tras un incendio en un edificio de Córdoba

Temas de la nota

Fernando Báez Sosajuiciorugbierscrimenabogadoalegatos

Más notas sobre Actualidad

La joven de 23 años quedó detenida tras herir a la beba.

Detuvieron a una docente por arrojarle un ladrillo a una beba de 4 meses y dejarla internada

El ex jugador murió el viernes pasado en el marco de un enfrentamiento con su hermano.

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

“Necesitamos la verdad completa”: la hermana de Sebastián Villarreal a minutos del inicio del juicio

“Necesitamos la verdad completa”: la hermana de Sebastián Villarreal a minutos del inicio del juicio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ritual del “vasito con vinagre y sal” para limpiar la mala energía que se volvió viral
  • Falla técnica y bandera roja: el complicado inicio de Colapinto en los tests de pretemporada
  • Detuvieron a una docente por arrojarle un ladrillo a una beba de 4 meses y dejarla internada
  • La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial