• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El abogado de los rugbiers pidió la absolución y explicó por qué los defendió

Hugo Tomei hizo referencia a cuestiones técnicas y afirmó que "el hecho no está probado". Con una curiosa frase, justificó su decisión de defender a los acusados del crimen.

26 de enero 2023, 14:28hs
Hugo Tomei, el abogado que defiende a los ocho rugbiers.
Hugo Tomei, el abogado que defiende a los ocho rugbiers.
Seguinos en Google

Este jueves fue la última jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, antes de que el 6 de febrero se conozca la sentencia del tribunal. 

Fue el turno de los alegatos de Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers acusados de matar al joven de 18 años en Villa Gesell. Lo hizo justo después de las últimas palabras de la mamá de Fernando, quien con su emotivo relato hizo llorar a Máximo Thomsen.

El abogado, primero que todo, pidió la absolución de los imputados y con cuestiones técnicas del juicio explicó que "el hecho no está probado". "Estos pibes no tenían dimensión de lo que había pasado. Tenían 18 y 20 años", remarcó.

El abogado de los rugbiers pidió la absolución y explicó por qué los defendió
El abogado de los rugbiers pidió la absolución y explicó por qué los defendió

"Eran unos chicos que cometieron un delito si se quiere, filmaron su propio crimen. Yo invitaría a que todos aquí digan si una empresa criminal actuaría de esta manera. Tienen dos autos para salir y siguen en el mismo lugar", añadió. 

"Represento a ocho condenados por el poder mediático, por la sociedad, por la opinión pública y contra eso es muy difícil", indicó por otro lado. En ese sentido, solicitó "resolver de manera civilizada lo que es un homicidio".

+ MIRÁ MÁS: Video: los rugbiers se quebraron y pidieron perdón por Báez Sosa en sus últimas palabras

En un momento, el letrado lanzó una curiosa frase para justificar su decisión de defender a los ocho rugbiers. "A veces me preguntan por qué los defendés cuando en frente hay un muerto, y la verdad no sé, quizás porque soy un inconsciente", precisó.

"No hay dolo, no se pudo comprobar el plan para matar en esos siete minutos, no hubo estado de indefensión, sí hubo una agresión", aseguró Tomei, quien planteó otros tres escenarios secundarios: homicidio en riña, con dolo eventual o preterintencional.

Leé también

Fernando Burlando junto a la familia de Fernando Báez Sosa.

"El alma de Fernando": el detalle en una foto de Burlando que emocionó en las redes

Santiago Campos Matos está detenido acusado de matar a Anahí Bulnes.

La estrategia de Campos Matos tras ser acusado de matar a Anahí Bulnes

Lo más leído

1

Camionero bajó a orinar, sintió un pinchazo y se fue: era una yarará y murió

2

Confirmaron que el conductor que chocó y mató a una policía en el control quiso esquivar la requisa

3

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

4

Intentaron meter un celular a Bouwer y los descubrieron: sorpresa por el método que usaron

5

Policía Caminera: los tres documentos claves que hay llevar para evitar multas en las rutas de Córdoba

Temas de la nota

Fernando Báez Sosajuiciorugbierscrimenabogadoalegatos

Más notas sobre Actualidad

Cómo funcionan los servicios el miércoles 24 y el jueves 25 de Navidad.

Colectivos, basura y servicios en Navidad: cómo funcionarán en Córdoba

La UNC lanzó 12 tecnicaturas para estudiar a distancia: cuándo se implementarán

La UNC lanzó 12 tecnicaturas para estudiar a distancia: cuándo se implementarán

Santiago Aguilera fue asesinado a golpes.

Prisión domiciliaria a uno de los acusados por el crimen de Santiago Aguilera tras un insólito error

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colectivos, basura y servicios en Navidad: cómo funcionarán en Córdoba
  • La UNC lanzó 12 tecnicaturas para estudiar a distancia: cuándo se implementarán
  • Prisión domiciliaria a uno de los acusados por el crimen de Santiago Aguilera tras un insólito error
  • “Han sido desprolijos”: el Ruso Zielinski confirmó dos bajas de peso en Belgrano de cara al 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial