EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El abogado del acusado de matar a Anahí Bulnes contó cómo está y qué pedido le hizo

Santiago Campos Matos está detenido en la cárcel de Bouwer imputado por femicidio. Su nuevo defensor habló por primera vez con Arriba Córdoba.

26 de enero 2023, 07:15hs
Santiago Campos Matos está imputado por femicidio.

Santiago Campos Matos (37) está detenido en la cárcel de Bouwer desde fines de diciembre del 2022 por la desaparición de Anahí Bulnes (36). El pasado 13 de enero, la fiscal Eugenia Pérez Moreno agravó su imputación: ahora está acusado de femicidio. La principal hipótesis es que mató a la docente cordobesa, la descuartizó y se deshizo de los restos del cuerpo.

El detenido se negó a declarar y se mantiene inmutable. Su nuevo abogado, Nicolás Villafañe, habló por primera vez con Arriba Córdoba y reveló detalles de sus dos encuentros en el penal con el imputado. Describió cómo encontró a Campos Matos, quien podría ser condenado a prisión perpetua. 

 + VIDEO: Por primera vez, habló el nuevo abogado de Campos Matos

Violencia de género

La primera reunión, según contó Villafañe, fue “bastante escueta”. “Así como cualquier persona que se encuentra privada de su libertad, en el sentido personal no se encuentra en una situación ideal, se encuentra acongojado”, esas palabras fueron utilizadas para detallar el estado del detenido.

En un segundo encuentro “hablaron un poco más”. “Me comentó cómo está viviendo su vida adentro del Servicio Penitenciario”, señaló el abogado, con quien Santiago Campos Matos ya empezó a “delinear la estrategia defensiva”.

 + MIRÁ MÁS: Todo sobre la desaparición de Anahí Bulnes

“Él es una persona bastante tranquila, amena, accesible para hablar. La conversación fue tranquila, llevadera”, agregó. 

Lo cierto es que el acusado de matar a Anahí Bulnes –desaparecida desde el 5 de diciembre- le “manifestó inquietudes” al abogado “sobre cosas que se dicen de él”. 

En ese sentido, reveló: “Me hizo un pedido un poco específico que no tiene que ver con él sino con su familia. Me ha manifestado que su mujer y su familia en general habían recibido ciertas llamadas de medios y solicitó dejarlos afuera de ello”. Y reiteró: “Su pedido está orientado a su situación familiar”.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Marcha por Agustín Ávila: la madre reiteró que lo mataron "entre 15 y 20 personas"

Crimen del remisero: la hija contó cómo se enteró de la liberación de los asesinos

Temas de la nota

Anahí BulnesSantiago Campos matosfemicidiodesapariciónbúsquedaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Encontraron a madre e hija calcinadas en su casa de Bahía Blanca: la aberrante hipótesis

Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video

La tía de “Pequeño J” rompió el silencio: le soltó la mano y reveló datos atroces de la familia

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La palabra de LBC y Euge Quevedo en la novedosa presentación del Festival de Jesús María
  • Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video
  • La tía de “Pequeño J” rompió el silencio: le soltó la mano y reveló datos atroces de la familia
  • Golpes en la cabeza y aplastamiento de rostro: los escalofriantes datos de la autopsia de Brenda del Castillo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial