• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Los abogados de la enfermera Brenda Agüero la confundieron con la detenida por el ataque a CFK

Pensaron que una pericia realizada por el ataque a Cristina Kirchner correspondía a la investigación por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal. Lo hicieron al reclamar un nuevo fiscal para la causa ante la Fiscalía General.

14 de septiembre 2022, 12:28hs
Brenda Agüero está detenida por las muertes en el Hospital Neonatal.
Brenda Agüero está detenida por las muertes en el Hospital Neonatal.
Seguinos en

Un dato periodístico difundido por radio llevó a los abogados defensores de Brenda Agüero a pedir un cambio en la investigación por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Finalmente reconocieron que habían escuchado mal y dieron marcha atrás.

Luis Pareja y Luis Obregón hicieron la presentación ante la Fiscalía General para que se designara un fiscal superior con el objetivo de supervisar las actuaciones de Raúl Garzón. Consideraron que desde la fiscalía a cargo de Garzón dieron a conocer contenido del expediente violando el secreto de sumario.

Los abogados argumentaron que en radio Mitre escucharon que se abrió el teléfono celular de la enfermera para peritar, "sin contralor de la defensa". Omitieron un detalle, según expuso La Voz: la información citada hacía referencia a Brenda Uliarte, la mujer detenida por el ataque contra Cristina Kirchner.

+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre las muertes en el Hospital Neonatal

En el escrito dirigido este miércoles al fiscal general, Juan Manuel Delgado, los abogados expresaron: "Asistimos nuevamente azorados y perplejos a un noticia que se expresaba en radio Mitre (AM 810), en el programa conducido por la misma periodista que surge como autora de la nota publicada el día domingo próximo pasado en La Voz del Interior, dando cuenta que se 'había procedido a dar apertura al celular de Brenda Agüero', operación probatoria totalmente desconocida por estos defensores, en consecuencia vedando nuestra participación a través de los asistentes técnicos pertinentes".

Pareja y Obregón se refirieron a una publicación de la periodista de El Doce, Laura González, sobre las pruebas que complican a Brenda Agüero por las muertes en el Neonatal.

Se equivocaron de Brenda

Los defensores de la enfermera imputada de homicidio calificado aseguraron que la información de la supuesta pericia a Agüero se dio a conocer en Mediodía en Mitre y en Mitre Informa Primero. Los audios demostraron que en realidad hablaban del ataque a la vicepresidenta.

En esos segmentos informativos, narraron: "La investigación por el ataque a Cristina. Detuvieron a una amiga de Brenda Uliarte y son 3 los apresados".

La difusión continuó con una intervención de la periodista Mercedes Ninci desde Buenos Aires: "Se trata de Agustina Díaz, la joven es de San Miguel al igual que Brenda. La chica quedó comprometida con los mensajes que la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) desencriptó del celular de Brenda. Hay cruces de mensajes entre las dos jóvenes que la comprometerían a Agustina Díaz con el día del atentado el 1 de setiembre y el intento fallido del 27 de agosto".

Al advertir la confusión, Pareja reconoció que cometieron un error y rectificaron la solicitud planteada ante la Fiscalía General.

Leé también

Brenda Agüero permanece detenida en Bouwer.

Comenzaron las pericias a Brenda Agüero: su abogado reveló en qué momento se quebró

Nueva causa administrativa en el Hospital Materno Neonatal. (José Hernández / La Voz)

Investigarán denuncias por violencia obstétrica en el Hospital Neonatal

La madre de Brenda Agüero dio un mensaje para los familiares de los bebés muertos

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

3

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno Neonatalabogadosjusticia

Más notas sobre Actualidad

El test de alcoholemia dio positivo y la mujer estalló de furia.

Le dio positivo el test de alcoholemia y su hermana mordió a una policía para evitar que le saquen el auto

Lo que hay que saber del álbum de figuritas del Mundial 2026.

Encerró a sus compañeros en el aula y los amenazó con una tijera por una figurita del Mundial

El hombre se suicidó tras pensar que su pareja estaba muerta.

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Argentina pierde con Egipto por los octavos de final del Mundial
  • Quién es y dónde juega Mostafa Shobeir, el arquero de Egipto que le atajó un penal a Messi
  • Le dio positivo el test de alcoholemia y su hermana mordió a una policía para evitar que le saquen el auto
  • Encerró a sus compañeros en el aula y los amenazó con una tijera por una figurita del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial