Un dato periodístico difundido por radio llevó a los abogados defensores de Brenda Agüero a pedir un cambio en la investigación por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Finalmente reconocieron que habían escuchado mal y dieron marcha atrás.
Luis Pareja y Luis Obregón hicieron la presentación ante la Fiscalía General para que se designara un fiscal superior con el objetivo de supervisar las actuaciones de Raúl Garzón. Consideraron que desde la fiscalía a cargo de Garzón dieron a conocer contenido del expediente violando el secreto de sumario.
Los abogados argumentaron que en radio Mitre escucharon que se abrió el teléfono celular de la enfermera para peritar, "sin contralor de la defensa". Omitieron un detalle, según expuso La Voz: la información citada hacía referencia a Brenda Uliarte, la mujer detenida por el ataque contra Cristina Kirchner.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre las muertes en el Hospital Neonatal
En el escrito dirigido este miércoles al fiscal general, Juan Manuel Delgado, los abogados expresaron: "Asistimos nuevamente azorados y perplejos a un noticia que se expresaba en radio Mitre (AM 810), en el programa conducido por la misma periodista que surge como autora de la nota publicada el día domingo próximo pasado en La Voz del Interior, dando cuenta que se 'había procedido a dar apertura al celular de Brenda Agüero', operación probatoria totalmente desconocida por estos defensores, en consecuencia vedando nuestra participación a través de los asistentes técnicos pertinentes".
Pareja y Obregón se refirieron a una publicación de la periodista de El Doce, Laura González, sobre las pruebas que complican a Brenda Agüero por las muertes en el Neonatal.
Se equivocaron de Brenda
Los defensores de la enfermera imputada de homicidio calificado aseguraron que la información de la supuesta pericia a Agüero se dio a conocer en Mediodía en Mitre y en Mitre Informa Primero. Los audios demostraron que en realidad hablaban del ataque a la vicepresidenta.
En esos segmentos informativos, narraron: "La investigación por el ataque a Cristina. Detuvieron a una amiga de Brenda Uliarte y son 3 los apresados".
La difusión continuó con una intervención de la periodista Mercedes Ninci desde Buenos Aires: "Se trata de Agustina Díaz, la joven es de San Miguel al igual que Brenda. La chica quedó comprometida con los mensajes que la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) desencriptó del celular de Brenda. Hay cruces de mensajes entre las dos jóvenes que la comprometerían a Agustina Díaz con el día del atentado el 1 de setiembre y el intento fallido del 27 de agosto".
Al advertir la confusión, Pareja reconoció que cometieron un error y rectificaron la solicitud planteada ante la Fiscalía General.