• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Los abogados de la enfermera Brenda Agüero la confundieron con la detenida por el ataque a CFK

Pensaron que una pericia realizada por el ataque a Cristina Kirchner correspondía a la investigación por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal. Lo hicieron al reclamar un nuevo fiscal para la causa ante la Fiscalía General.

14 de septiembre 2022, 12:28hs
Brenda Agüero está detenida por las muertes en el Hospital Neonatal.
Brenda Agüero está detenida por las muertes en el Hospital Neonatal.
Seguinos en Google

Un dato periodístico difundido por radio llevó a los abogados defensores de Brenda Agüero a pedir un cambio en la investigación por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal. Finalmente reconocieron que habían escuchado mal y dieron marcha atrás.

Luis Pareja y Luis Obregón hicieron la presentación ante la Fiscalía General para que se designara un fiscal superior con el objetivo de supervisar las actuaciones de Raúl Garzón. Consideraron que desde la fiscalía a cargo de Garzón dieron a conocer contenido del expediente violando el secreto de sumario.

Los abogados argumentaron que en radio Mitre escucharon que se abrió el teléfono celular de la enfermera para peritar, "sin contralor de la defensa". Omitieron un detalle, según expuso La Voz: la información citada hacía referencia a Brenda Uliarte, la mujer detenida por el ataque contra Cristina Kirchner.

+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre las muertes en el Hospital Neonatal

En el escrito dirigido este miércoles al fiscal general, Juan Manuel Delgado, los abogados expresaron: "Asistimos nuevamente azorados y perplejos a un noticia que se expresaba en radio Mitre (AM 810), en el programa conducido por la misma periodista que surge como autora de la nota publicada el día domingo próximo pasado en La Voz del Interior, dando cuenta que se 'había procedido a dar apertura al celular de Brenda Agüero', operación probatoria totalmente desconocida por estos defensores, en consecuencia vedando nuestra participación a través de los asistentes técnicos pertinentes".

Pareja y Obregón se refirieron a una publicación de la periodista de El Doce, Laura González, sobre las pruebas que complican a Brenda Agüero por las muertes en el Neonatal.

Se equivocaron de Brenda

Los defensores de la enfermera imputada de homicidio calificado aseguraron que la información de la supuesta pericia a Agüero se dio a conocer en Mediodía en Mitre y en Mitre Informa Primero. Los audios demostraron que en realidad hablaban del ataque a la vicepresidenta.

En esos segmentos informativos, narraron: "La investigación por el ataque a Cristina. Detuvieron a una amiga de Brenda Uliarte y son 3 los apresados".

La difusión continuó con una intervención de la periodista Mercedes Ninci desde Buenos Aires: "Se trata de Agustina Díaz, la joven es de San Miguel al igual que Brenda. La chica quedó comprometida con los mensajes que la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) desencriptó del celular de Brenda. Hay cruces de mensajes entre las dos jóvenes que la comprometerían a Agustina Díaz con el día del atentado el 1 de setiembre y el intento fallido del 27 de agosto".

Al advertir la confusión, Pareja reconoció que cometieron un error y rectificaron la solicitud planteada ante la Fiscalía General.

Leé también

Brenda Agüero permanece detenida en Bouwer.

Comenzaron las pericias a Brenda Agüero: su abogado reveló en qué momento se quebró

Nueva causa administrativa en el Hospital Materno Neonatal. (José Hernández / La Voz)

Investigarán denuncias por violencia obstétrica en el Hospital Neonatal

La madre de Brenda Agüero dio un mensaje para los familiares de los bebés muertos

Lo más leído

1

Vinculan a la madre de la hija de Barrelier con Wachitas: “Eran compinches con Soledad”

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Un cuaderno, cobros y drogas: ex trabajadora sexual de Wachitas describió el rol de Soledad

4

Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia

5

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital Materno Neonatalabogadosjusticia

Más notas sobre Actualidad

¿Cómo impactará el fenómeno de El Niño en Córdoba?

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
El hombre murió tras construir la estatua de San La Muerte.

Construyó una estatua gigante de San La Muerte y murió: investigan qué causó el deceso

La operación de mandíbula fue un éxito en el Hospital Pasteur de Villa María.

Hicieron el primer recambio bilateral de mandíbula en Córdoba: en qué consiste y cómo fue la operación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano prepara la “Fiesta del Campeón” en Alberdi: los cuarteteros invitados y los precios de las entradas
  • “Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba
  • El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”
  • La “derrota humillante” que Trump causó a Estados Unidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial