EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Abordó un avión, le cambiaron de asiento y dijo que tenía una bomba: lo detuvieron

El pasajero se enojó y lanzó la advertencia ya arriba de la aeronave. Será acusado de intimidación pública y no podrá volver a volar con Aerolíneas Argentinas.

15 de septiembre 2022, 16:09hs
La falsa alarma demoró varias horas un vuelo que salía a Tucumán.
Seguinos en Google

Un insólito episodio ocurrió este jueves en el aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery y obligó a demorar un vuelo que partía de Buenos Aires hacia Tucumán.

Un pasajero abordó un avión de Aerolíneas Argentinas y le cambiaron el asiento. Ya arriba de la aeronave, visiblemente enojado, lanzó una advertencia y preocupó a todos. "Despaché una bomba", afirmó el hombre.

Tras el aviso se activó un protocolo por el que se evacuó la aeronave y se la derivó a una zona segura para la realización de un operativo antibomba que tuvo resultado negativo. La amenaza finalmente era falsa.

Abordó un avión, le cambiaron de asiento y dijo que tenía una bomba: lo detuvieron

Según informaron fuentes de la aerolínea a Clarín, se trató de una aeronave Boeing 737 MAX, matrícula LV GVE, que iba a comenzar su viaje hacia Tucumán con 6 tripulantes y 172 pasajeros a bordo.

El avión tenía previsto despegar de Aeroparque a las 13 horas y arribar a la capital tucumana pasadas las 15.30. Sin embargo, finalmente pudo salir de Buenos Aires minutos antes de las 16, confirmó el mismo medio.

+ MIRÁ MÁS: El papá de la alumna quemada en el Cristo Rey contó cómo sigue la recuperación

El pasajero del escándalo, identificado como José Olvaldo Mayental, fue arrestado por el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La amenaza de bomba es una acción tipificada como intimidación pública en el Código Penal. "El pasajero va a ser incluido en la llamada 'watch list' de pasajeros disruptivos y por lo tanto suspendido para volar en vuelos de Aerolíneas Aerolíneas", explicaron de la aerolínea nacional. 

Leé también

Córdoba: denuncia que le robaron la moto 0KM en un corralón municipal

Secuestraron decenas de celulares iPhones robados en boliches: hay un detenido

Temas de la nota

amenaza de bombaaeroparqueAerolíneas ArgentinasAviónDetenido

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a 3 peruanas por vender cocaína en plena calle: una ya había sido expulsada 2 veces del país

Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

Difundieron la foto de “El Corto”, el prófugo acusado por el crimen del joven en Santa Fe

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jara se fue de Instituto: un solo gol y el festejo por Belgrano que colmó la paciencia
  • Detuvieron a 3 peruanas por vender cocaína en plena calle: una ya había sido expulsada 2 veces del país
  • Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros
  • Chiche Gelblung está internado en terapia intensiva y preocupa su salud: el diagnóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial