• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Aborto: la ANMAT autorizó a un laboratorio público a producir y comercializar misoprostol

Se trata del Laboratorio Industrial Farmacéutico de Rosario. El organismo apuesta a que el medicamento se venda a un tercio del valor privado.

04 de febrero 2021, 23:50hs
Desde Salud aseguraron que el primer lote de producción estará listo a fin de mes.
Desde Salud aseguraron que el primer lote de producción estará listo a fin de mes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó este jueves a un laboratorio público a producir y comercializar misoprostol a todas las provincias argentinas. 

Se trata del Laboratorio Industrial Farmacéutico de Rosario, que comenzará a desarrollar este medicamento que se utiliza para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). El objetivo de la Anmat es que se venda a un tercio del valor privado. 

+ MIRÁ MÁS: Otra víctima del médico trucho: le diagnosticó coronavirus y en realidad tenía un problema cardíaco

"Esta medida es otro paso para cristalizar en un proyecto concreto la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se acaba de aprobar en el Congreso y la soberanía en la producción que se va a realizar en un laboratorio público para un medicamento que ahora va a poder tener tránsito federal y cualquier jurisdicción va a poder comprar”, afirmó a Télam la subsecretaria de Medicamentos del ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

Aborto: la ANMAT autorizó a un laboratorio público a producir y comercializar misoprostol
Aborto: la ANMAT autorizó a un laboratorio público a producir y comercializar misoprostol

Y agregó: “Desde el laboratorio afirmaron que a fin de este mes tendrían listo el primer lote de producción, con lo que después de los controles pertinentes es muy probable que la distribución comience muy pronto”.

A su vez, la funcionaria ratificó que "el misoprostol hoy cuesta 6.500 pesos en las farmacias y el Estado Nacional lo compra a 2.800 pesos la dosis, nosotros esperamos que este laboratorio público pueda producirlo a un costo de entre un tercio y la mitad de esos valores”.

Leé también

Los casos siguen en aumento en la provincia de Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: ya son más de 2 mil los casos desde que inició febrero

Garzón fue ubicado a través de la tobillera electrónica.

Detuvieron al acusado de drogar y violar a una joven venezolana en una entrevista de trabajo

Lo más leído

1

Tras tocar un cable en la calle se incendió la furgoneta en la que iba, no pudo escapar y murió carbonizado

2

¿Finde largo?: confirmaron qué pasará el lunes 26 después del feriado del 25 de mayo

3

Entre el riesgo ambiental y el negocio millonario: la realidad detrás de la caza de jabalíes en Córdoba

4

Frío en Córdoba: las temperaturas en la previa del finde y las chances de nieve

5

Tragedia en Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de chocar y abandonar a un motociclista que luego murió

Temas de la nota

AbortoANMATSalud

Más notas sobre Actualidad

Un ciclista de 88 años fue embestido por una camioneta y murió en el interior de Córdoba

Un ciclista de 88 años fue embestido por una camioneta y murió en el interior de Córdoba

El mayor de la banda cayó en la terminal de ómnibus.

Lo atraparon con cocaína en una terminal de Córdoba: ya había estado preso por venderle a menores

La pared del edificio colindante al bar se desprendió y habría provocado la tragedia.

Cortan Juan B. Justo para sacar el revestimiento del edificio: no circulan autos, peatones ni colectivos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un ciclista de 88 años fue embestido por una camioneta y murió en el interior de Córdoba
  • Lo atraparon con cocaína en una terminal de Córdoba: ya había estado preso por venderle a menores
  • Cortan Juan B. Justo para sacar el revestimiento del edificio: no circulan autos, peatones ni colectivos
  • Fue detenido junto a su madre después de balear en el pie al dueño de un taller mecánico en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial