• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Aborto: propone sacar los fetos en la semana 21 y ponerlos en incubadoras

En lugar de despenalizarlo, la legisladora nacional de Cambiemos Marcela Campagnoli es partidaria de avanzar con un proyecto para una adopción pre natal.

13 de marzo 2018, 09:02hs
La diputada Campagnoli llegó al Congreso de la mano de Lilita Carrió.
La diputada Campagnoli llegó al Congreso de la mano de Lilita Carrió.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La diputada cree que el Estado debe orientar a la mujer que quiere abortar. En este sentido, propone convencer a la madre para que siga con el embarazo hasta el quinto mes. "Le podeos sacar el niño de su vientre, y que la ciencia le siga dando vida”, indicó.

Campagnoli cuestionó a las que impulsan el aborto legal. “Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida. Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas”, agregó.

+ MIRÁ MÁS: El reclamo de Mestre a Schiaretti: “Hace un año que no puedo hablar”

Destacó los avances científicos que permiten salvar vidas. “En año 2008 con semana 21 y 200 gramos nació en Estados Unidos Amilia. En el hospital Baptista de Miami, hubo otro caso del un feto de 284 gramos 22 centímetros que se desarrolló perfectamente. El año pasado, una amiga mía, gemelos: 600 gramos. Hoy están perfectos esos chicos”, lanzó.

Además, cree que es más importante contener a la madre porque la muerte nunca es una solución. “Podemos decirle a la madre, hoy la ciencia puede decirle ‘en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal’. 

Aborto: propone sacar los fetos en la semana 21 y ponerlos en incubadoras
Aborto: propone sacar los fetos en la semana 21 y ponerlos en incubadoras

Leé también

Las dos personas quedaron detenidas.

Un concejal de Formosa golpeó a una mujer con un palo

Lo más leído

1

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

2

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

3

Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

4

Lluvias, tormentas, vientos fuertes y hasta granizo en Córdoba: cuál será el día “crítico” de esta semana

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

Aborto Legal

Más notas sobre Política

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la caída de Lula en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Córdoba, del otro lado del vidrio
  • Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”
  • Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi
  • Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial