• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Aborto: propone sacar los fetos en la semana 21 y ponerlos en incubadoras

En lugar de despenalizarlo, la legisladora nacional de Cambiemos Marcela Campagnoli es partidaria de avanzar con un proyecto para una adopción pre natal.

13 de marzo 2018, 09:02hs
La diputada Campagnoli llegó al Congreso de la mano de Lilita Carrió.
La diputada Campagnoli llegó al Congreso de la mano de Lilita Carrió.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La diputada cree que el Estado debe orientar a la mujer que quiere abortar. En este sentido, propone convencer a la madre para que siga con el embarazo hasta el quinto mes. "Le podeos sacar el niño de su vientre, y que la ciencia le siga dando vida”, indicó.

Campagnoli cuestionó a las que impulsan el aborto legal. “Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida. Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas”, agregó.

+ MIRÁ MÁS: El reclamo de Mestre a Schiaretti: “Hace un año que no puedo hablar”

Destacó los avances científicos que permiten salvar vidas. “En año 2008 con semana 21 y 200 gramos nació en Estados Unidos Amilia. En el hospital Baptista de Miami, hubo otro caso del un feto de 284 gramos 22 centímetros que se desarrolló perfectamente. El año pasado, una amiga mía, gemelos: 600 gramos. Hoy están perfectos esos chicos”, lanzó.

Además, cree que es más importante contener a la madre porque la muerte nunca es una solución. “Podemos decirle a la madre, hoy la ciencia puede decirle ‘en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal’. 

Aborto: propone sacar los fetos en la semana 21 y ponerlos en incubadoras
Aborto: propone sacar los fetos en la semana 21 y ponerlos en incubadoras

Leé también

Las dos personas quedaron detenidas.

Un concejal de Formosa golpeó a una mujer con un palo

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

Aborto Legal

Más notas sobre Política

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aseguran que Nico Paz es el principal candidato a usar la 10 de la Selección tras el retiro de Messi
  • Murió un jubilado tras una golpiza en un club y detuvieron a un chico de 20 años
  • Lo buscaban por vender cocaína en Córdoba y lo agarraron en su casa
  • Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial