En una de las madrugadas más frías de Córdoba y con temperaturas por debajo de los 10 grados, cientos de personas pasaron la noche en las calles haciendo fila para esperar la apertura de los bancos.
Pese a que el Gobierno Nacional y las autoridades provinciales y municipales habían pedido evitar las aglomeraciones, una multitud abarcó cuadras y cuadras sin respetar el aislamiento obligatorio ni la distancia social recomendada para evitar la circulación y el contagio del coronavirus. Además, casi la totalidad de los presentes representan la "población de riesgo" debido a su edad.
Los bancos vuelven a abrir este viernes y también lo harán lunes y martes.
Sólo deben asistir aquellos que no poseen tarjeta de débito y la única forma que tienen de cobrar es en efectivo y por ventanilla.
+ VIDEO: Una multitud hizo fila para los bancos pese al riesgo del COVID-19:
+ MIRÁ MÁS: “El coronavirus es más grave que la Guerra”
Los bancos pagan desde hoy jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, fondos de desempleo y sólo el primer tramo del Ingreso Familiar de Emergencia (sólo a beneficiarios de AUH o Asignación Universal por Embarazo y con DNI terminado en 0, 1, 2 y 3).
Además, desde los bancos aclararon que los cronogramas de pago no se adelantan. “Este viernes deberían venir quienes todavía no han podido cobrar los haberes de marzo. Pero el cronograma de pagos se respeta, no pagaremos antes”, aseguraron.
Todos aquellos que posean tarjeta de débito en funcionamiento, pueden utilizarla para realizar compras o, si lo desean, deben retirar su dinero por cajero automático.