• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Abren el concurso para estudiantes de abogacía que quieran entrar en el Poder Judicial

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre. Cómo inscribirse y qué requisitos cumplir.

27 de septiembre 2019, 13:40hs
Hay una nueva oportunidad para trabajar en el Poder Judicial de Córdoba.
Hay una nueva oportunidad para trabajar en el Poder Judicial de Córdoba.
Seguinos en

Los órdenes de mérito del último concurso para ingresar al Poder Judicial vencen en agosto del 2020 y, por eso, se abrió una nueva convocatoria para estudiantes de Abogacía: será desde el 1º hasta el 15 de octubre de este año.

"Los estudiantes de Abogacía interesados a ingresar a la Justicia de Córdoba deberán completar la solicitud de inscripción publicada en el sitio oficial del Poder Judicial de la Provincia, en la sección “Concursos”, y adjuntar la documentación requerida", se informó de manera oficial.

+ MIRÁ MÁS: Barrio General Paz: un hombre apareció muerto en su departamento

El concurso de antecedentes y oposición será para ocupar cargos meritorios en el área Jurisdiccional y sumariantes en las Unidades Judiciales del Ministerio Público Fiscal, en capital e interior. Los aspirantes deberán rendir y aprobar un examen sobre conocimiento jurídico. Las bases y condiciones pueden leerse en este enlace, y para consultas se debe enviar un mail a concursoingresantes@justiciacordoba.gob.ar.

Abren el concurso para estudiantes de abogacía que quieran entrar en el Poder Judicial
Abren el concurso para estudiantes de abogacía que quieran entrar en el Poder Judicial

Los requisitos son los siguientes:

a) Ser estudiante de la carrera de Abogacía con un avance académico de entre el 10% y el 40% de los exámenes finales aprobados con promedio general no inferior a seis puntos computando los aplazos, considerando el total de las materias promediables que integran el plan de estudios.

b) Registrar actividad académica con examen final rendido entre los últimos dos (2) años contados desde la fecha del presente acuerdo de convocatoria. Es decir, registrar actividad entre el 09/09/2017 y el 09/09/2019.

c) Tener aprobado al 30/11/2019 el examen de dactilografía y operador de PC en las instituciones establecidas que se indican en el “Anexo A” y conforme las temáticas y condiciones de aprobación detalladas en el citado anexo. Aquellos aspirantes que obtuvieron la aprobación de dicho examen en el marco de la convocatoria anterior. (Ac. 1035 “A” del 04/12/2017), no deberán realizarlo nuevamente.

d) No podrán presentarse a concursar los agentes que, al cierre de la inscripción, hubiesen sido designados en calidad de interinos y efectivos en planta permanente de los Programas 920 o 921 de este Poder Judicial.

Leé también

El fuego no da tregua en las sierras. Foto: Lucho Casalla / ElDoce.tv

Otra noche de lucha contra el fuego: continúan los incendios en Punilla

Tras una persecución hasta con un helicóptero, los delincuentes fueron detenidos.

Se tiró de la camioneta que le robaron, los ladrones huyeron, chocaron y los detuvieron

Lauti tiene que ser operado el 22 de noviembre.

Los padres de Lauti van a la Justicia para poder viajar a Boston para la operación

Lo más leído

1

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Poder JudicialconcursoExamenrequisitosFechainscripción

Más notas sobre Actualidad

Para la fiscalía, Agostina fue asesinada en el domicilio de Barrelier.

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

Se realizaron más de 20 allanamientos en distintos puntos de la capital.

Nueve detenidos y 11 búnkeres desmantelados tras la caída de una peligrosa banda narco en Córdoba

Los hechos se repitieron en Córdoba, Salsipuedes y Colonia Tirolesa.

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica
  • Cuándo vuelven a jugar Belgrano, Talleres e Instituto tras el Mundial: las primeras fechas del Clausura
  • Nueve detenidos y 11 búnkeres desmantelados tras la caída de una peligrosa banda narco en Córdoba
  • “La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial