• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Abren el concurso para estudiantes de abogacía que quieran entrar en el Poder Judicial

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre. Cómo inscribirse y qué requisitos cumplir.

27 de septiembre 2019, 13:40hs
Hay una nueva oportunidad para trabajar en el Poder Judicial de Córdoba.
Hay una nueva oportunidad para trabajar en el Poder Judicial de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los órdenes de mérito del último concurso para ingresar al Poder Judicial vencen en agosto del 2020 y, por eso, se abrió una nueva convocatoria para estudiantes de Abogacía: será desde el 1º hasta el 15 de octubre de este año.

"Los estudiantes de Abogacía interesados a ingresar a la Justicia de Córdoba deberán completar la solicitud de inscripción publicada en el sitio oficial del Poder Judicial de la Provincia, en la sección “Concursos”, y adjuntar la documentación requerida", se informó de manera oficial.

+ MIRÁ MÁS: Barrio General Paz: un hombre apareció muerto en su departamento

El concurso de antecedentes y oposición será para ocupar cargos meritorios en el área Jurisdiccional y sumariantes en las Unidades Judiciales del Ministerio Público Fiscal, en capital e interior. Los aspirantes deberán rendir y aprobar un examen sobre conocimiento jurídico. Las bases y condiciones pueden leerse en este enlace, y para consultas se debe enviar un mail a concursoingresantes@justiciacordoba.gob.ar.

Abren el concurso para estudiantes de abogacía que quieran entrar en el Poder Judicial
Abren el concurso para estudiantes de abogacía que quieran entrar en el Poder Judicial

Los requisitos son los siguientes:

a) Ser estudiante de la carrera de Abogacía con un avance académico de entre el 10% y el 40% de los exámenes finales aprobados con promedio general no inferior a seis puntos computando los aplazos, considerando el total de las materias promediables que integran el plan de estudios.

b) Registrar actividad académica con examen final rendido entre los últimos dos (2) años contados desde la fecha del presente acuerdo de convocatoria. Es decir, registrar actividad entre el 09/09/2017 y el 09/09/2019.

c) Tener aprobado al 30/11/2019 el examen de dactilografía y operador de PC en las instituciones establecidas que se indican en el “Anexo A” y conforme las temáticas y condiciones de aprobación detalladas en el citado anexo. Aquellos aspirantes que obtuvieron la aprobación de dicho examen en el marco de la convocatoria anterior. (Ac. 1035 “A” del 04/12/2017), no deberán realizarlo nuevamente.

d) No podrán presentarse a concursar los agentes que, al cierre de la inscripción, hubiesen sido designados en calidad de interinos y efectivos en planta permanente de los Programas 920 o 921 de este Poder Judicial.

Leé también

El fuego no da tregua en las sierras. Foto: Lucho Casalla / ElDoce.tv

Otra noche de lucha contra el fuego: continúan los incendios en Punilla

Tras una persecución hasta con un helicóptero, los delincuentes fueron detenidos.

Se tiró de la camioneta que le robaron, los ladrones huyeron, chocaron y los detuvieron

Lauti tiene que ser operado el 22 de noviembre.

Los padres de Lauti van a la Justicia para poder viajar a Boston para la operación

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

Un camión con una enorme viga de hormigón provocó un triple choque y una mujer terminó internada

4

Murió un nene por una ameba “come-cerebros” e investigan un complejo de aguas termales

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

Poder JudicialconcursoExamenrequisitosFechainscripción

Más notas sobre Actualidad

Pablo Ezequiel Gómez es buscado por el femicidio de Camila Iglesias.

Detuvieron a dos hombres acusados de esconder durante cinco días al femicida de Cruz del Eje

Papa León XIV

Cómo es León XIV: el testimonio de una argentina que trabaja con él desde antes que se convierta en Papa

Los hechos ocurrieron en 2023 en la cárcel de Bouwer.

Tortura y muerte en Bouwer: elevaron a juicio la causa contra nueve guardiacárceles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Difundieron un nuevo parte médico del papa León XIV: qué pasa con su visita a Córdoba y los feriados
  • Detuvieron a dos hombres acusados de esconder durante cinco días al femicida de Cruz del Eje
  • Cómo es León XIV: el testimonio de una argentina que trabaja con él desde antes que se convierta en Papa
  • Tortura y muerte en Bouwer: elevaron a juicio la causa contra nueve guardiacárceles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial