Los órdenes de mérito del último concurso para ingresar al Poder Judicial vencen en agosto del 2020 y, por eso, se abrió una nueva convocatoria para estudiantes de Abogacía: será desde el 1º hasta el 15 de octubre de este año.
"Los estudiantes de Abogacía interesados a ingresar a la Justicia de Córdoba deberán completar la solicitud de inscripción publicada en el sitio oficial del Poder Judicial de la Provincia, en la sección “Concursos”, y adjuntar la documentación requerida", se informó de manera oficial.
+ MIRÁ MÁS: Barrio General Paz: un hombre apareció muerto en su departamento
El concurso de antecedentes y oposición será para ocupar cargos meritorios en el área Jurisdiccional y sumariantes en las Unidades Judiciales del Ministerio Público Fiscal, en capital e interior. Los aspirantes deberán rendir y aprobar un examen sobre conocimiento jurídico. Las bases y condiciones pueden leerse , y para consultas se debe enviar un mail a concursoingresantes@justiciacordoba.gob.ar.
Los requisitos son los siguientes:
a) Ser estudiante de la carrera de Abogacía con un avance académico de entre el 10% y el 40% de los exámenes finales aprobados con promedio general no inferior a seis puntos computando los aplazos, considerando el total de las materias promediables que integran el plan de estudios.
b) Registrar actividad académica con examen final rendido entre los últimos dos (2) años contados desde la fecha del presente acuerdo de convocatoria. Es decir, registrar actividad entre el 09/09/2017 y el 09/09/2019.
c) Tener aprobado al 30/11/2019 el examen de dactilografía y operador de PC en las instituciones establecidas que se indican en el “Anexo A” y conforme las temáticas y condiciones de aprobación detalladas en el citado anexo. Aquellos aspirantes que obtuvieron la aprobación de dicho examen en el marco de la convocatoria anterior. (Ac. 1035 “A” del 04/12/2017), no deberán realizarlo nuevamente.
d) No podrán presentarse a concursar los agentes que, al cierre de la inscripción, hubiesen sido designados en calidad de interinos y efectivos en planta permanente de los Programas 920 o 921 de este Poder Judicial.