Los bancos abrirán sus puertas este viernes, pero solo para brindar un servicio puntual. Desde las entidades piden que quienes ya tengan tarjeta de débito y la posibilidad de extraer dinero del cajero automático no asistan.
En Arriba Córdoba, Sergio Rocha, gerente del Banco Santiago del Estero, explicó a quiénes estará destinada la atención y marcó tres parámetros:
1) "El viernes los bancos abrirán pero únicamente para pagar en efectivo jubilaciones, Asignaciones Universales por Hijo, fondos de desempleo, y para entregar las tarjetas de débito de quienes la perdieron o no pudieron retirarla".
2) Abrirán abren principalmente para la gente que no tiene tarjeta de débito y no pueden sacar efectivo de otra forma.
3) Los cronogramas de pago no se adelantan. "Mañana viernes deberían venir quienes todavía no han podido cobrar los haberes de marzo. Pero el cronograma de pagos se respeta, no pagaremos antes".
+ MIRÁ MÁS: El cronograma de pago de abril para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH
Para despejar una duda, Rocha explicó que si un jubilado que tiene débito se presenta por ventanilla, lo guiarán hasta el cajero automático para que saque el dinero, pero no será prioridad su atención. En ese sentido, ruegan también respetar la distancia para evitar contagios por coronavirus.
Estas aclaraciones se suman a las que dio el Banco de Córdoba, que advirtió que jubilados sin tarjeta tendrán la prioridad para cobrar.
+ La palabra del gerente del banco Santiago del Estero: