La inseguridad no tiene freno y los cordobeses están cada vez más cansados de ser víctimas de la delincuencia. Una pareja abrió un local de ropa en el centro de Córdoba el 3 de agosto pasado y el viernes 25, tan solo 27 días después, les entraron a robar.
“Estamos indignados y con mucha bronca”, fue lo primero que pudo decir Macarena, la dueña, en Arriba Córdoba. Con gran angustia, contó que sienten impotencia porque eligieron “ponerle una ficha al país”.
+ VIDEO: la angustia de Macarena en Arriba Córdoba:
El asalto fue el viernes a la madrugada. Un hombre que pasó por el lugar vio la vidriera y los maniquíes rotos y mucho desorden en el interior. Avisó a la Policía y luego la fuerza llamó a la joven propietaria. “No habíamos puesto alarma porque no podíamos tener ese gasto, la íbamos a poner en septiembre”, expresó.
“Es un gran esfuerzo y lo que más nos duele es que hay videos que muestran que es gente de acá cerca y nadie hace nada”, lamentó Macarena y siguió: “Fuimos a pedir las cámaras y sentíamos que estábamos solos”.
+ MIRÁ MÁS: Piedras, disparos y detenidos tras el robo a una policía a metros del Hospital Misericordia
Según dijo, la pérdida en ropa y daños es de 600 mil pesos aproximadamente sin contar los arreglos de herrería que deben hacer. “También está el daño psicológico que te queda y nadie te cubre”, apuntó.
La joven y su pareja no pueden dormir por la noche por temor a que vuelvan a robarles y ponen alarmas cada dos horas para controlar el local. “No podemos vivir así”, señaló Macarena quien contó que además tiene otro trabajo “porque sino no alcanza”.