Este lunes 24 de abril comenzó la atención en el edificio de la nueva Maternidad Provincial “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, ubicada sobre Av. Vélez Sársfield 2221. Allí continuarán todos los servicios de la vieja Maternidad de barrio San Vicente y se han sumado los de gineco-obstetricia y neonatología del Hospital Misericordia.
+ MIRÁ MÁS: Abrazadoras, las voluntarias que acogen a bebés prematuros
Quienes tengan turnos programados deben, desde este lunes, concurrir al nuevo edificio. Esto "ya comenzó a notificarse telefónicamente y/o vía CiDi", informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Para solicitar nuevos turnos el número de teléfono es 0800-555-4141 (lunes a viernes de 8 a 20 horas).
Asimismo, el viejo edificio de la Maternidad ubicado en el Pasaje Caeiro 1259 deja de funcionar. Sin embargo, a modo de prevención, en el lugar está atendiendo "una guardia mínima con ambulancia de traslado, por si llegara un trabajo de parto en curso", tal como anunció la cartera sanitaria.
+ VIDEO: la alegría de las médicas por el nuevo edificio:
En la mañana del domingo se realizó el traslado de las personas internadas desde el Misericordia y la vieja Maternidad al nuevo hospital. De acuerdo a La Voz, se trasladaron nueve bebés del mencionado centro de barrio San Vicente y otras ocho criaturas del de barrio Güemes, todos internados en Unidades de Terapia Intensiva Neonatal. También se hizo lo propio con una mujer.
En la nueva Maternidad ya están instaladas las direcciones de Adolescencias, Juventudes y Adultez, Salud del Embarazo, Perinatal y de la Niñez; el Programa de Protección de la Embarazada y su bebé; y las áreas de Bioética y Salud para la Diversidad.