Abrirán al público la histórica Casa Eiffel en barrio San Vicente
Un grupo de vecinos la tomó con el objetivo de recuperarla "para el bien de todos". Esperan una gran convocatoria.

La casa diseñada por el mismo creador de la famosa torre de París, Alexandre Gustave Eiffel, fue traída en barco a Córdoba hace aproximadamente un siglo. Por primera vez, esta obra enclavada en calle San Jerónimo al 3346, barrio San Vicente, estará abierta al público. La entrada será libre y gratuita.
La Asociación Civil Amigos de la Casa Eiffel anunció que la apertura será este viernes 1º de marzo desde las 18 "hasta la noche", ya que esperan una gran convocatoria. "Van a venir miles de personas que ingresarán por orden de llegada. La casa es chica así que el movimiento será rápido", señaló a ElDoce.tv Agustín Castro, vecino del barrio y miembro de la organización sin fines de lucro.
+ VIDEO: La apertura de la Casa Eiffel en Telenoche:
"Estamos organizando el operativo de seguridad con la Policía y también nos comunicamos con Defensa Civil de la Municipalidad", agregó Castro, quien junto a otros vecinos viene trabajando desde hace dos años para tener la posesión de la vivienda y "recuperarla para el bien de todos, para la cultura".
+ MIRÁ MÁS: La casa tomada: un recorrido por la Casa Eiffel de Córdoba
La casa, que tiene paredes de chapa y más de 10 mil tornillos, está "en proceso de recuperación", ya que se encontraba deteriorada por el abandono. "Venimos pidiendo que sea expropiada por la Provincia y la Municipalidad, pero por ahora no accedieron. Por eso tomamos la posesión ante el serio riesgo que corría por el deterioro, el olvido y el peligro de ser usurpada", sostuvo el vecino de San Vicente.
Especialistas de la UNC y la UTN asesoran a los miembros de la asociación para una recuperación que preserve el patrimonio.
¿Qué pasó con sus dueños? "Sabemos que vivía una señora y hace aproximadamente 20 años que la casa está desocupada", indicó una vecina a El Doce en septiembre del año pasado, para un informe especial de Luchi Ybañez. Intentaron contactarse con familiares o sucesores, pero no los encontraron.
+ Mirá el informe y conocé la Casa Eiffel por dentro: