El joven de 23 años que en marzo del 2014 asesinó de un balazo a Jorge Ahumada, su padre de 60, recuperó la libertad tras ser absuelto por la Cámara 9º del Crimen. Para el tribunal, que contó con jurados populares, se trató de un caso de legítima defensa. Según se constató, el hombre intentó atacar con un arma blanca a su familia cuando su hijo cometió el parricidio.
"Siempre le preguntaba a mi mamá si había Justicia y ella me decía que sí, y yo le preguntaba por qué no han hecho algo antes", relató en Telenoche. "Cargar con la muerte es una sensación que cierro los ojos y veo la última vez, cuando pasó eso. Ahora tengo una emoción que no se puede explicar", dijo al borde de las lágrimas.
Ahumada tenía antecedentes por violencia familiar, violación y robo. Durante los dos años y medio que pasó en prisión, Ramiro contó que otros presos le "decían que era una persona mala", pero que otros presos "me ayudaban, me decían que ellos hubiesen hecho lo mismo por su madre".Video:
El joven es padre de familia y una de las prioridades era volver a ver a su hija. "Mi familia se la tuvo que bancar sola", lamentó. Al ser liberado, graficó cuánto la extraña: "Mi hija tiene cuatro años, cuando la dejé tenía un año y ocho meses". Video: