EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Mató al padre para defender a la madre y lo absolvieron

Ramiro Córdoba estuvo dos años y medio preso. En Telenoche contó su historia.

Por Nicolás Colautti
19 de agosto 2016, 17:01hs
Seguinos en Google

El joven de 23 años que en marzo del 2014 asesinó de un balazo a Jorge Ahumada, su padre de 60, recuperó la libertad tras ser absuelto por la Cámara 9º del Crimen. Para el tribunal, que contó con jurados populares, se trató de un caso de legítima defensa. Según se constató, el hombre intentó atacar con un arma blanca a su familia cuando su hijo cometió el parricidio.

"Siempre le preguntaba a mi mamá si había Justicia y ella me decía que sí, y yo le preguntaba por qué no han hecho algo antes", relató en Telenoche. "Cargar con la muerte es una sensación que cierro los ojos y veo la última vez, cuando pasó eso. Ahora tengo una emoción que no se puede explicar", dijo al borde de las lágrimas.

Ahumada tenía antecedentes por violencia familiar, violación y robo. Durante los dos años y medio que pasó en prisión, Ramiro contó que otros presos le "decían que era una persona mala", pero que otros presos "me ayudaban, me decían que ellos hubiesen hecho lo mismo por su madre".Video:

Justicia

El joven es padre de familia y una de las prioridades era volver a ver a su hija. "Mi familia se la tuvo que bancar sola", lamentó. Al ser liberado, graficó cuánto la extraña: "Mi hija tiene cuatro años, cuando la dejé tenía un año y ocho meses". Video:

Temas de la nota

parricidioliberado

Más notas sobre Actualidad

Vuelve a subir la temperatura y ¿sigue la lluvia?: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero

Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata
  • Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento
  • Incendio e investigación en La Carlota: un hombre murió y una mujer logró escapar
  • Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial