Carlos Eduardo José (62), un cura que estaba acusado por “abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado” contra sus alumnas del colegio parroquial que dirigía en Caseros, fue absuelto porque para los jueces la causa ya prescribió.
La sentencia fue decidida por el Tribunal Oral Criminal nº 2 de San Martín, en Buenos Aires, y generó gran indignación entre las víctimas y sus familiares.
+ MIRÁ MÁS: Grave denuncia en Villa María: “Me trató de enfermo por ser homosexual”
Mailín Gobbo (33) se animó a denunciar en 2017 el horror que sufrió entre 1998 y 2008. La joven fue abusada por el cura desde que tenía 12 años y hasta los 21.
Mailín descargó su bronca con los medios tras conocer el revés judicial.
Luego de que la víctima se presentara en la Justicia aparecieron varios relatos de otras jóvenes que también sufrieron abusos, pero sus versiones no fueron incluidos en esta causa y aún esperan que se expida la Corte Suprema de Buenos Aires para poder impulsar sus denuncias.
Bronca
Tanto el abogado de Mailín como la fiscalía habían pedido una pena de 20 años de cárcel para el ex cura, quien estaba detenido desde 2017 por haber permanecido una semana prófugo escondido en un seminario. Sin embargo, los jueces lo absolvieron porque entendieron que la causa ya había prescripto, recriminando a la víctima no haber denunciado antes los abusos.
“La Justicia y los jueces son cómplices de un pedófilo”, dijo Mailín tras el fallo
Tras conocer el fallo se vivieron momentos de muchísima bronca entre los presentes y la joven habló en vivo con TN. “La Justicia y los jueces son cómplices de un pedófilo”.
Y agregó: “De mí ya me abusó, pero ahora sale libre y va a abusar de otra nena”.
+ VIDEO: Antes del juicio la víctima contó su historia en TV
+ MIRÁ MÁS: El padre de la joven atacada por su novio: “Estamos esperando una señal de vida”
Además la denunciante aseguró que desde que comenzó con la causa penal una gran cantidad de víctimas le escribieron para contarle que también habían sufrido abusos por parte del cura Carlos José.
"De mí ya abusó, pero ahora sale libre y va a abusar de otra nena"
“Es una vergüenza”, dijo Héctor Silveyra, abogado de Mailín, que aseguró además que los jueces fueron presionados por miembros de la Iglesia y que apelarán este fallo. “Las secuelas no prescriben”, se quejó indignado.