• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Absolvieron a dos ladrones por el crimen de una nena de tres años

El tribunal de Morón lo resolvió por unanimidad. Mayda Saccone murió tras recibir un balazo en medio de un robo en Merlo. La mamá de la víctima se descompensó al escuchar el fallo.

29 de septiembre 2016, 19:06hs
Mayda Saccone murió tras un robo de motochorros.
Mayda Saccone murió tras un robo de motochorros.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de más de un año del crimen de Mayda Saccone (3), el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Morón, resolvió por unanimidad absolver a Gabriel Zapata (23) y a Darío Pucheta (30), los dos acusados de matar a la nena. 

El hecho ocurrió el 27 de julio de 2015. La pequeña tenía tres años y caminaba junto a su madre, hermana y una prima, cuando dos delincuentes en moto, se escapaban a los tiros luego de asaltar a una distribuidora de gaseosas. Una de esas balas impactó en el tórax de Mayda, le tocó el corazón y le provocó su muerte inmediatamente.

Los motochorros llegaron al banquillo de los acusados y fueron absueltos. Después de la lectura de la sentencia, la madre de la víctima, Verónica Acuña, se descompensó y quedó tendida en el piso de los tribunales. Los familiares quedaron sorprendidos con el veredicto final y estallaron en bronca. Video:

Video Placeholder

El abogado de Acuña apelará la sentencia a la Cámara de Casación. “Hasta que no haya justicia, no voy a parar, no voy a bajar los brazos”, aseguró la mamá y sostuvo que tiene en su cabeza gravada el arma, la campera y la moto de los homicidas. “Para mí hubo dinero, compraron al juez”, sentenció conmovida.

Los delincuentes absueltos estaban acusados de robo con resultado de homicidio, robo agravado por el uso de arma, tenencia y portación de arma de guerra. Ambos tienen antecedentes penales. Los jueces le concedieron el beneficio de la duda y quedaron en libertad, sin confirmar quiénes dispararon y mataron a Mayda.

Absolvieron a dos ladrones por el crimen de una nena de tres años
Absolvieron a dos ladrones por el crimen de una nena de tres años

Lo más leído

1

Bomberos contuvieron un incendio en Calamuchita y otro en Traslasierra

2

Cayó “la banda de la primaria”: vendían cocaína en la esquina de una escuela y hay cinco detenidos

3

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

4

Se va el calor húmedo: cuánto bajará la temperatura con la llegada de tormentas en Córdoba

5

Tormentas y alivio al calorón: el tiempo para los últimos días de septiembre en Córdoba

Temas de la nota

Buenos AiresMorónMotochorroscrimenAbsoluciónjuecesEscándaloLadronesmuerte

Más notas sobre Actualidad

Peligro total: así quedó la Circunvalación por la intensa lluvia

Peligro total: así quedó la Circunvalación por la intensa lluvia

El granizo destrozó un auto en Mendiolaza

El granizo destrozó un auto en Mendiolaza

Impresionante granizada en las sierras chicas

Impresionante granizada en las sierras chicas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción en la lucha libre por la muerte de una figura: tenía 40 años y un día antes había peleado
  • EN VIVO | Oscar González enfrenta la recta final del juicio por la tragedia de las Altas Cumbres
  • EN VIVO: tormentas aliviaron el calor pero el granizo causó destrozos en distintos puntos de Córdoba
  • Mataron a un joven de un piedrazo a la salida de un boliche y hay cuatro detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial