• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Absolvieron a dos ladrones por el crimen de una nena de tres años

El tribunal de Morón lo resolvió por unanimidad. Mayda Saccone murió tras recibir un balazo en medio de un robo en Merlo. La mamá de la víctima se descompensó al escuchar el fallo.

29 de septiembre 2016, 19:06hs
Mayda Saccone murió tras un robo de motochorros.
Mayda Saccone murió tras un robo de motochorros.
Seguinos en Google

Después de más de un año del crimen de Mayda Saccone (3), el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Morón, resolvió por unanimidad absolver a Gabriel Zapata (23) y a Darío Pucheta (30), los dos acusados de matar a la nena. 

El hecho ocurrió el 27 de julio de 2015. La pequeña tenía tres años y caminaba junto a su madre, hermana y una prima, cuando dos delincuentes en moto, se escapaban a los tiros luego de asaltar a una distribuidora de gaseosas. Una de esas balas impactó en el tórax de Mayda, le tocó el corazón y le provocó su muerte inmediatamente.

Los motochorros llegaron al banquillo de los acusados y fueron absueltos. Después de la lectura de la sentencia, la madre de la víctima, Verónica Acuña, se descompensó y quedó tendida en el piso de los tribunales. Los familiares quedaron sorprendidos con el veredicto final y estallaron en bronca. Video:

Video Placeholder

El abogado de Acuña apelará la sentencia a la Cámara de Casación. “Hasta que no haya justicia, no voy a parar, no voy a bajar los brazos”, aseguró la mamá y sostuvo que tiene en su cabeza gravada el arma, la campera y la moto de los homicidas. “Para mí hubo dinero, compraron al juez”, sentenció conmovida.

Los delincuentes absueltos estaban acusados de robo con resultado de homicidio, robo agravado por el uso de arma, tenencia y portación de arma de guerra. Ambos tienen antecedentes penales. Los jueces le concedieron el beneficio de la duda y quedaron en libertad, sin confirmar quiénes dispararon y mataron a Mayda.

Absolvieron a dos ladrones por el crimen de una nena de tres años
Absolvieron a dos ladrones por el crimen de una nena de tres años

Lo más leído

1

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

2

Bronca por el beneficio judicial al policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

3

“Tengo hijos, pana”: la súplica de un chofer de app durante un violento asalto en la calle

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

Buenos AiresMorónMotochorroscrimenAbsoluciónjuecesEscándaloLadronesmuerte

Más notas sobre Actualidad

Costanera de Córdoba habilitada. (Imagen: Municipalidad de Córdoba).

Habilitaron la Costanera tras la crecida del río: qué nivel permanece cerrado

El operativo policial en el edificio abandonado de Bv. San Juan.

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Magui Olave conoció al Chaqueño Palavecino y le expresó su admiración: “Casi me largo a llorar”
  • Habilitaron la Costanera tras la crecida del río: qué nivel permanece cerrado
  • Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo
  • En barrio Los Boulevares hicieron un cartel para que no les roben los cables: el insólito mensaje

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial