• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Absolvieron a dos ladrones por el crimen de una nena de tres años

El tribunal de Morón lo resolvió por unanimidad. Mayda Saccone murió tras recibir un balazo en medio de un robo en Merlo. La mamá de la víctima se descompensó al escuchar el fallo.

29 de septiembre 2016, 19:06hs
Mayda Saccone murió tras un robo de motochorros.
Mayda Saccone murió tras un robo de motochorros.
Seguinos en Google

Después de más de un año del crimen de Mayda Saccone (3), el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Morón, resolvió por unanimidad absolver a Gabriel Zapata (23) y a Darío Pucheta (30), los dos acusados de matar a la nena. 

El hecho ocurrió el 27 de julio de 2015. La pequeña tenía tres años y caminaba junto a su madre, hermana y una prima, cuando dos delincuentes en moto, se escapaban a los tiros luego de asaltar a una distribuidora de gaseosas. Una de esas balas impactó en el tórax de Mayda, le tocó el corazón y le provocó su muerte inmediatamente.

Los motochorros llegaron al banquillo de los acusados y fueron absueltos. Después de la lectura de la sentencia, la madre de la víctima, Verónica Acuña, se descompensó y quedó tendida en el piso de los tribunales. Los familiares quedaron sorprendidos con el veredicto final y estallaron en bronca. Video:

Video Placeholder

El abogado de Acuña apelará la sentencia a la Cámara de Casación. “Hasta que no haya justicia, no voy a parar, no voy a bajar los brazos”, aseguró la mamá y sostuvo que tiene en su cabeza gravada el arma, la campera y la moto de los homicidas. “Para mí hubo dinero, compraron al juez”, sentenció conmovida.

Los delincuentes absueltos estaban acusados de robo con resultado de homicidio, robo agravado por el uso de arma, tenencia y portación de arma de guerra. Ambos tienen antecedentes penales. Los jueces le concedieron el beneficio de la duda y quedaron en libertad, sin confirmar quiénes dispararon y mataron a Mayda.

Absolvieron a dos ladrones por el crimen de una nena de tres años
Absolvieron a dos ladrones por el crimen de una nena de tres años

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Trasladaron un corazón entre dos hospitales de Córdoba para una compleja operación: el video

Temas de la nota

Buenos AiresMorónMotochorroscrimenAbsoluciónjuecesEscándaloLadronesmuerte

Más notas sobre Actualidad

El hombre está detenido con prisión preventiva.

Un nene se metió a defender a su mamá de su papá y terminó con una golpiza

Barrio Ciudad de Mis Sueños pide justicia por el crimen de Leonel Sosa.

La denuncia de la familia del nene asesinado en un partido en Ciudad de Mis Sueños: “Nos amenazan”

La denuncian fue hecha por una médica en Córdoba.

Investigan la muerte de dos bebés prematuros en un hospital de El Calafate: las gravísimas sospechas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcha Universitaria: Llaryora dijo que el desfinanciamiento atenta contra Córdoba
  • Denuncian una ola de robos de los “romperejas”: hasta quisieron llevarse una bandeja de milanesas
  • Un entonado Belgrano recibe a Unión en Alberdi en busca del pase a semis del Apertura: TV y formaciones
  • Un nene se metió a defender a su mamá de su papá y terminó con una golpiza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial