• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Absolvieron a dos ladrones por el crimen de una nena de tres años

El tribunal de Morón lo resolvió por unanimidad. Mayda Saccone murió tras recibir un balazo en medio de un robo en Merlo. La mamá de la víctima se descompensó al escuchar el fallo.

29 de septiembre 2016, 19:06hs
Mayda Saccone murió tras un robo de motochorros.
Mayda Saccone murió tras un robo de motochorros.
Seguinos en Google

Después de más de un año del crimen de Mayda Saccone (3), el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Morón, resolvió por unanimidad absolver a Gabriel Zapata (23) y a Darío Pucheta (30), los dos acusados de matar a la nena. 

El hecho ocurrió el 27 de julio de 2015. La pequeña tenía tres años y caminaba junto a su madre, hermana y una prima, cuando dos delincuentes en moto, se escapaban a los tiros luego de asaltar a una distribuidora de gaseosas. Una de esas balas impactó en el tórax de Mayda, le tocó el corazón y le provocó su muerte inmediatamente.

Los motochorros llegaron al banquillo de los acusados y fueron absueltos. Después de la lectura de la sentencia, la madre de la víctima, Verónica Acuña, se descompensó y quedó tendida en el piso de los tribunales. Los familiares quedaron sorprendidos con el veredicto final y estallaron en bronca. Video:

Video Placeholder

El abogado de Acuña apelará la sentencia a la Cámara de Casación. “Hasta que no haya justicia, no voy a parar, no voy a bajar los brazos”, aseguró la mamá y sostuvo que tiene en su cabeza gravada el arma, la campera y la moto de los homicidas. “Para mí hubo dinero, compraron al juez”, sentenció conmovida.

Los delincuentes absueltos estaban acusados de robo con resultado de homicidio, robo agravado por el uso de arma, tenencia y portación de arma de guerra. Ambos tienen antecedentes penales. Los jueces le concedieron el beneficio de la duda y quedaron en libertad, sin confirmar quiénes dispararon y mataron a Mayda.

Absolvieron a dos ladrones por el crimen de una nena de tres años
Absolvieron a dos ladrones por el crimen de una nena de tres años

Lo más leído

1

Abrieron las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de la Policía: requisitos y cómo anotarse

2

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

Buenos AiresMorónMotochorroscrimenAbsoluciónjuecesEscándaloLadronesmuerte

Más notas sobre Actualidad

Mató a su padre, luego a su ex pareja y secuestró a su hijo.

Horror en Chaco: un policía mató a su padre, a su ex y secuestró a su hijo

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: las localidades y barrios afectados

Predio de Racing.

Un ladrón entró al predio de Racing y robó celulares: los jugadores lo atraparon y terminó hospitalizado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano prepara un banderazo “diferente” antes del clásico con Talleres: cuándo y dónde será
  • Horror en Chaco: un policía mató a su padre, a su ex y secuestró a su hijo
  • Internaron a Zulemita Menem y se mostró en andador: “Lesiones”
  • Un nene de 13 años fue a la escuela con un arma y mató a dos empleados: varios alumnos sabían del plan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial