• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Absolvieron a la mujer acusada de tirarle agua hirviendo a su ex

La Justicia de Córdoba determinó que un caso de legítima defensa debido a que el hombre había ingresado a la vivienda y violado la restricción de acercamiento.

22 de octubre 2023, 16:45hs
La Justicia consideró que la mujer actuó en legítima defensa.
La Justicia consideró que la mujer actuó en legítima defensa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En agosto de 2021, un hombre identificado como M.F.G. denunció a su expareja M.A.B. por arrojarle agua hirviendo y provocarle graves quemaduras en el torso, en la espalda y en la cabeza. Pese a que la mujer negó el ataque, fue imputada por lesiones graves calificadas en exceso de legítima defensa. 

A dos años del hecho, la Justicia de Córdoba resolvió absolver a la acusada en un juicio llevado a cabo en la Cámara Tercera del Crimen, a cargo del fiscal Marcelo Hidalgo. 

Según la investigación, el hombre ingresó al domicilio de su expareja violando una norma de restricción y amenazó con agredirla golpeándola con una silla. Ante esto, la mujer le arrojó una pava eléctrica para preservarse. Sin embargo, la acusación sostenía que M.A.B. le arrojó agua hirviendo a M.F.G. fuera de la casa.

 + MIRÁ MÁS: Denunció al ex 17 veces, ahora está prófugo y la amenaza: “No me animo a salir de casa”

Durante el juicio, se conoció que a la mujer le diagnosticaron artritis reumatoidea deformante. Ante esto, el fiscal Hidalgo descartó la denuncia de M.F.G. al remarcar que si M.A.B. “no puede levantar una olla porque sus manos no se lo permiten tampoco la puede arrojar”.

Por esta razón, concluyeron que la mujer actuó en legítima defensa y como también le habían diagnosticado osteoporosis, no podía defenderse de otra manera.

El caso

“Fui a devolver las llaves de la casa porque, por diferencias con mi ex, me iba a ir a otro lugar. Sabía que no tenía que entrar, sabía que era mejor terminar bien y me esperó con un balde con agua hirviendo que me quemó un 35 por ciento del cuerpo según lo que me dijo el médico, con quemaduras de primer grado”, relató el hombre a la web AGNoticias.

En diálogo con ElDoce.tv contó que con la acusada estuvieron casados hasta 2017, cuando se divorciaron. “El martes fui a sacar algunas pertenencias y ella me pidió que fuera el miércoles a la noche para que termináramos bien y que yo le devolviera la llave”.

Por su parte, M.A.B. dijo a este medio que su ex fue al domicilio cuando ella no estaba y esa tarde se robó la silla de su hija porque todavía tenía la llave. “Sabe que hizo mal las cosas y me está calumniando”, aseguró.

"Niego haberle arrojado agua hirviendo y que estuvo en la casa en el horario que dice. Él da esa versión porque tuve que volver a hacer una denuncia y una exposición porque tengo miedo que él vuelva a violentar el domicilio, como ocurrió en otra oportunidad cuando estábamos casados”, remarcó.

Córdoba: un hombre denunció que su ex le tiró agua hirviendo
Córdoba: un hombre denunció que su ex le tiró agua hirviendo

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Juan Ledesma era director del Hospital de Niños.

Juan Ledesma, a juicio por presunto abuso sexual contra su ex: la pena que podría recibir

Siguen investigando la muerte de la mujer con quemaduras.

Fiscal cuestionó la detención del marido de la mujer que murió quemada

Lo más leído

1

Una mamá de Córdoba sostiene un comedor para 300 personas y pide ayuda para festejar el Día del Niño

2

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

3

“Petisos sociales” y pérdida de neuronas: las consecuencias de la desnutrición oculta en niños

4

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

5

“Me duele el corazón”: un cordobés se angustió al pedir perdón en Es Mi Sueño y Abel Pintos lo frenó

Temas de la nota

AnisacateJusticia de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Es MI Sueño

“Me duele el corazón”: un cordobés se angustió al pedir perdón en Es Mi Sueño y Abel Pintos lo frenó

El joven asesinado en el Chaco por su novia.

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

En julio el 27, 3% de los niños cordobeses comió menos.

“Petisos sociales” y pérdida de neuronas: las consecuencias de la desnutrición oculta en niños

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 4 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 4 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 4 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 4 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial