• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Absolvieron a Pachelo en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce

Los familiares de la víctima reaccionaron con indignación. En las próximas horas el juzgado explicará su veredicto.

02 de diciembre 2022, 12:19hs
Pachelo era el único acusado en la causa.
Pachelo era el único acusado en la causa.

A más de dos décadas del asesinatio de María Marta García Belsunce el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro absolvió a Nicolás Pachelo, el único acusado en la causa. El fallo fue por mayoría y estuvo a cargo de los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. En las próximas horas el juzgado explicará su veredicto.

Según informó TN, la decisión generó indignación en los familiares de las víctimas, que reaccionaron con insultos. "¡Qué vergüenza! Falta de respeto. A María Marta la acaban de matar de vuelta. Y vos (por Pachelo) te vas a morir en la cárcel", gritó Leila Keller, exesposa del hermano de la socióloga, antes de que las autoridades la retiraran de la sala.

Los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, que habían pedido una una pena de prisión perpetua, también repudiaron la postura de los magistrados y se levantaron de sus asientos. 

Cabe recordar que Ferrari sostuvo que “cuando un crimen queda impune el mundo se vuelve peor” durante el alegato por el tercer juicio por el crimen. En las últimas semanas habían rumores de una posible absolución.

Por otro lado, Pachelo fue condenado a 9 años de prisión. La pena que recibió fue por una serie de robos que realizó en varios countries del Gran Buenos Aires entre 2017 y 2018 y no están vinculados al asesinato de García Belsunce. Actualmente permanece con prisión preventiva en la Unidad 9 de La Plata.

García Belsunce fue encontrada sin vida el 27 de octubre de 2002 en su casa, en un country ubicado en la localidad bonaerense de Pilar. La autopsia determinó que fue víctima de cinco tiros en la cabeza.

Leé también

El crucero había recalado en Ushuaia hace pocos días.

Tragedia en un crucero: una turista murió aplastada por el impacto de una ola gigante

La violenta pelea ocurrió arriba del colectivo de la empresa Sarmiento. Foto: Francisco Arias/El Doce.

Pasajeros se trenzaron con un policía, le robaron el arma y le gatillaron varias veces

Mucha agua y ropa clara para los próximos días.

Arranca otra ola de calor en Córdoba: se esperan días con máximas de 40 grados

Lo más leído

1

La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir

2

La Justicia analiza el video de la caída de Matilda, la joven que murió en San Telmo

3

Imputaron al jubilado que le pegó una trompada a una chica por estacionar mal el auto

4

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

5

Después de la lluvia, vuelve el sol y promete un finde súper agradable en Córdoba

Temas de la nota

PilarAbsolución

Más notas sobre Actualidad

La avioneta narco impactó contra el auto y se estrelló en la arboleda.

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

Anuncian el regreso del sol después del viernes lluvioso.

Después de la lluvia, vuelve el sol y promete un finde súper agradable en Córdoba

Finde con tiempo estable y sin lluvias: el pronóstico para Córdoba

Finde con tiempo estable y sin lluvias: el pronóstico para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 8 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial